martes, 15 de febrero de 2011

11 ERRORES QUE MÁS FRECUENTEMENTE COMETEN LAS PERSONAS AL HACER EL AMOR


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerias). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: 3106302444.
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com

Para comenzar el 2011 con el pie derecho queremos hablarles hoy de los 11 errores que más frecuentemente cometen las personas al hacer el amor:

1 USAR PASTILLAS PARA LA ERECCIÓN SIN RECETA MEDICA. Experimentar con estos medicamentos sin la supervisión médica puede ser muy peligroso. Un ataque al corazón puede precipitarse, por ejemplo, cuando se combinan indiscriminadamente en el cuerpo sustancias especificas que hay en algunos medicamentos. Estas pastillas solo deben consumirse bajo el control de un especialista en sexoterapia. 

2 PRESIONAR A SU PAREJA PARA TENER RELACIONES SEXUALES. Si su pareja se encuentra cansada o no está de ánimos para hacer el amor, presionarla o intentar persuadirla o convencerla para hacerlo casi nunca es adecuado. Cada persona tiene su propio ritmo. Cuando la diferencia en el deseo es muy grande y genera conflicto es necesario buscar ayuda profesional.

3 EXIGIR QUE LA LUZ ESTE APAGADA. La visión de la otra persona desnuda es muy importante, sobre todo para los hombres. Evitar la estimulación visual puede afectar drásticamente el desempeño sexual, sobre todo cuando la persona no es joven.

4 AVERGONZARSE O TENER MIEDO EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS. Con frecuencia las personas tienen una idea para condimentar su vida conyugal pero sienten temor porque creen que su pareja vera negativamente esa idea. La experiencia muestra que en la mayoría de los casos, a la otra persona le gustaría mucho experimentar cosas nuevas, pero también se avergüenzan de conversar sobre el tema y por eso no proponen probar otras cosas. Hay muchas maneras de añadir variedad a sus relaciones sexuales que no son peligrosas y con las cuales probablemente su pareja se sentirá bien.

5 NO TENER JUEGOS PRELIMINARES ANTES DE PENETRAR. Los hombres necesitan en promedio menos de 5 minutos para eyacular durante el coito, mientras que las mujeres requieren cerca de 15 a 20 minutos. Es por esto que las mujeres desean que haya muchos juegos y caricias antes de la penetración. 
Es bueno dejar claro que las caricias permiten incrementar el placer. Cuando veas que a tu pareja alguna caricia en especial le produce mucho placer juega a hacérsela y a suspender y luego otra vez tocarla para volver a parar. Ese juego de hacer y parar aumenta la expectativa y por lo general incrementa las sensaciones placenteras.

6 DESCARTAR LAS ACTIVIDADES BUCOGENITALES. La felación (chupar el pene) el cunnilingus (chupar la vulva) el 69 (ambas actividades anteriores al mismo tiempo) y el beso negro (anilinto) son actividades muy placenteras para muchas personas. Por lo general las mujeres se quejan de que el hombre quiere recibir sexo oral pero no quiere darlo.

7 INTENTAR PENETRAR POR DETRÁS SIN ANTES PREGUNTAR. Es de elemental cortesía pedir permiso antes de proceder a este tipo de actividad. Tanto el hombre como la mujer tiene sensibilidad en esta área (si no fuera así, se perdería el control de ese esfínter y mancharíamos a cada rato nuestra ropa interior), pero todos tienen derecho a permitir o a evitar las caricias en esa área.

8 INTENTAR QUE LA MUJER LLEGUE SÓLO A TRAVÉS DE LA PENETRACIÓN. Los hombres suelen sentirse “poco hombres” si no pueden satisfacer a su mujer a través de la penetración. Pero lo que necesitan es entender que hay una gran cantidad de mujeres que generalmente no pueden alcanzar el punto máximo de placer de ese modo. El saber esto puede quitarles totalmente la presión a los hombres machistas. No es sano molestarse cuando las mujeres no alcanzan el orgasmo durante un encuentro sexual. Eso las bloquea mas y les afecta la capacidad de tener orgasmos.

9 INTENTAR “LLEGAR” AL MISMO TIEMPO. Los expertos están de acuerdo en que los orgasmos simultáneos están sobreestimados. En lugar de apuntar a compartir un solo orgasmo, enfóquese completamente en que la mujer lo experimente primero. Luego de que ella haya disfrutado lo suficiente pasen a concentrarse en el placer del hombre.

10 COMENTAR ACERCA DE UNA PAREJA QUE USTED TUVO ANTERIORMENTE. Las comparaciones son desagradables, y sobre el sexo mucho mas. Escribiendo esto recuerdo el comentario de un paciente cuya compañera le hablo sobre el pene más grande que tenía su novio anterior. La erección se perdió instantáneamente. Nunca, nunca hable sobre sus anteriores parejas al hacer el amor.

11 FINGIR EL ORGASMO. Tanto hombres como mujeres pueden fingir el orgasmo. Hacerlo es muy negativo porque trae más problemas a largo plazo. De hecho, la otra persona cree que todo anda bien y no toma los correctivos necesarios.

Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario