miércoles, 2 de febrero de 2011

CONFIESO QUE HE AMADO INTENSAMENTE





























Revista Miércoles, El Heraldo, 2 de febrero de 2011






Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Twitter: @drjosegonzalez 

Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444 

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461 


Hoy, miércoles 2 de febrero, cumplo 60 años. Debo confesar que en este tiempo he vivido muchas experiencias amorosas. He amado intensamente. He tenido la posibilidad de convivir en unión libre, me he casado civilmente y también lo he hecho por la Iglesia Católica. El amor me ha llevado a las alturas de la gloria, pero también he llorado desconsolada e intensamente por una mujer. He tenido un amor prohibido del cual nunca podre hablar. No he sentido celos, pero sé lo que es vivir con una mujer muy celosa. He sido infiel y a mí también a mi me han sido infiel en alguna ocasión. He vivido la experiencia más traumática que pueden vivir los adultos: el divorcio.
Creo que he asesorado a cerca de 10.000 pacientes con conflictos amorosos desde que culminé mis estudios de psicología. Mis pacientes, mis estudios y mis propios éxitos y fracasos conyugales me han enseñado varias cosas claves de la vida en pareja. Hoy quiero regalarte un resumen de lo que he aprendido acerca de las relaciones amorosas en estos 60 años:

· Comunícale el amor a tu pareja. Como a ella más le llegue el mensaje: con palabras, con regalos, con caricias, dedicándole tiempo, etc.

· Escucha a tu pareja con mucha atención. Mírala a los ojos cuando te hable.

· Nunca insultes, humilles o golpees a tu pareja.

· No le hagas trampa. Juega limpio, se justo con tu pareja.

· Elabora normas conyugales y familiares claras y hazles seguimiento.

· Dale a las relaciones sexuales un valor importante para mantener fuerte el vínculo amoroso con tu pareja.

· Reconoce que la pena, el temor, la ira, la culpa y el resentimiento son las emociones que más frecuentemente bloquean el deseo sexual.

· No quieras vivir la misma vida que llevabas cuando estabas soltero(a).

· Cuando no desees hacer el amor, exprésalo con cariño y amabilidad… y di cuando estarías dispuesto a tenerlas.

· No es sano que te unas a una persona con mucho mas o mucho menos dinero que tu. Habla claro sobre el dinero.

· Mantén una relación cariñosa y respetuosa con los familiares de tu pareja.

· Nunca seas infiel a tu pareja.

· Nunca participes en una experiencia de sexo en grupo.

Me hubiera gustado saber estas cosas hace 40 años … 

Te invito a leer y conversar sobre estas reglas con tu pareja. Esa es una buena oportunidad para mejorar cada día más tu matrimonio.

Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…




MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones y
experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9):



No hay comentarios:

Publicar un comentario