miércoles, 9 de marzo de 2011

BALANCE DE FIN DE AÑO

EL HERALDO, Revista MIÉRCOLES, 31 de Diciembre de 2009


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación conyugal.
En mi web: www.drjmgonzalez.com puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo.

Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: (57) 3106302444 

En esta época de balances, es bueno mirar detenidamente lo que pensamos de las relaciones sexuales.

Hay grupos de personas que creen que, desde la perspectiva ética, todo acto sexual es malo, sucio, pecaminoso e inmoral. Estas personas, llamadas “sexofóbicas”, siempre ven el sexo como algo malo. Por lo general son personas amargadas y con una terrible sensación de soledad interior.

Hay un segundo grupo de personas que creen que el acto sexual solo es bueno entre las personas casadas. Para este segundo grupo, donde se encuentran gran parte de los católicos y cristianos, todo acto sexual fuera del matrimonio es inmoral.

Existe también un tercer grupo, para los cuales lo importante no es el matrimonio, sino el amor. Para estas personas, lo que hacen buenas las relaciones sexuales es su capacidad de trasmitir amor. Por eso no ven como inmoral las relaciones sexuales entre dos personas que no estén casadas, pero que se amen. Esta es la mentalidad más común entre las personas jóvenes del Caribe Colombiano.

Por último hay un cuarto grupo de personas que piensan que lo ético es el consentimiento entre adultos que se desean. Para ellos lo importante no es que la pareja este casada o enamorada, sino que la pareja desee y decida en una forma madura y responsable tener relaciones sexuales entre ellos.

Cada una de estas visiones del acto sexual tiene defensores que esgrimen argumentos importantes y contradictores furibundos que no se podrán de acuerdo fácilmente. Pero para hacer un balance, lo importante es que tú, querido lector o lectora, trates de ubicarte dónde estás.

¿Qué es lo que tú realmente crees al respecto? Ahora, ¿Tu pareja piensa lo mismo?

Me gustaría sugerirte que conversaras con tu pareja sobre este tema. Escucha lo que ella piensa y cuéntale lo que tú crees. Ese sería un buen aperitivo para mirar con tranquilidad los aspectos positivos y negativos de este año que está próximo a terminar. Ver en qué áreas están creciendo y desarrollándose. Mirar donde están las fallas que ameritan correctivos para tomar el rumbo adecuado.

Las personas y las parejas, igual que las empresas que prosperan, deben hacer un alto al final del año y mirar sus logros. Observar las fallas y las carencias en forma desprevenida y amigable. Soñar con lo que desean.

Para mí este año fue muy bueno. Tengo que darle gracias al eterno. Siento que pude desarrollar mis potencialidades para bien de mi familia, mis socias, mis amigos, mis pacientes y mis alumnos.

En el 2010 quiero trabajar menos y dedicarle más tiempo a la mujer que amo. Quiero conocer Sao Paulo y Río de Janeiro. Quiero terminar un libro sobre la sexualidad femenina que está en el tintero desde hace mucho rato.

Sueño con fortalecer la actitud alegre, pacífica y colaboradora de la gente de nuestra Costa Caribe. También deseo disminuir su actitud machista, que tantos fracasos matrimoniales trae.

¿Qué hubo de bueno en tu vida? ¿Qué sueñas para este nuevo año? Estas reflexiones de fin de año llevaran a que tu pareja y tú se den cuenta si están en un camino de desarrollo hacía la armonía y felicidad o, si por el contrario, van transitando por la senda que lleva al fracaso conyugal.
Para los primeros, mi mensaje de hoy es de estímulo para que continúen mejorando cada día lo más importante que posees, tu pareja. Para los segundos mi recomendación es: salva a tu pareja antes de que la insatisfacción, el dolor y los resentimientos destruyan tu matrimonio.



Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:



EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario