miércoles, 9 de marzo de 2011

CARNAVAL: DISFRUTARLO COMO SE DEBE…


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación conyugal.
En mi web: www.drjmgonzalez.com puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo.
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: (57) 3106302444

El carnaval es una época especial para mí. Son fiestas que emocionan mucho. Quizá porque nací en Barranquilla un sábado de carnaval.

El carnaval es tal vez, de las festividades accidentales, la más universal y antigua. En casi todas las culturas hay una celebración semejante al carnaval.

En el carnaval la gente hace lo contrario de lo que en la rutina diaria se hace, se suelta invierte roles y expresiones, en el carnaval se recrea el reino de la libertad, es un momento intenso e ilusorio en el que se vive por unos días un gran holgorio. Esto puede llevarnos a tener muchos problemas si no aprendemos a disfrutarlo como se debe…




El viernes pasado tuve la oportunidad de bailarme el desfile de la Guacherna con la gente de Telecaribe. Como siempre la experiencia fue emocionante y agotadora. Durante el recorrido pude ver a muchas adolecentes disfrutando de nuestras fiestas tradicionales y no pude evitar recordar el alto número de jóvenes embarazadas que esta importante fiesta nos deja cada año. Sentí el sabor amargo de los diferentes dramas humanos que acompañan a los embarazos no deseados que se presentan en nuestras adolescentes.

El embarazo de una adolescente es un hecho significativo que generalmente trae muchas consecuencias negativas para la mujer, su familia y la sociedad en general.

La joven y su hijo, cuando este llega a nacer, sufren una gran cantidad de problemas físicos, emocionales, espirituales, educativos, laborales y socio-económicos.
Algunas veces el suicidio, o el aborto son las consecuencias.

También se incrementan los costos para el sistema de salud y seguridad social, se aumenta la tasa de mortalidad materna e infantil, se reducen las posibilidades reales de disminuir la pobreza, se disminuye el capital humano calificado, entre otras cosas.  

Los padres deberíamos recordar que nuestras hijas necesitan aprender a disfrutar el carnaval como se debe… de nosotros los padres depende que nuestras hijas aprendan a no hacerse daño durante estas fiestas.

En las temporadas precarnestolenticas he dicho varias veces que algunas de nuestras adolescentes llegaran al carnaval con el convencimiento de no iniciar todavía sus relaciones sexuales. Probablemente son mujeres con valores adecuados y un proyecto de vida estructurado y saludable.

Otras adolescentes llegaran al carnaval sin experiencia sexual pero con un intenso deseo de aprovechar esas fiestas para ingresar al mundo del sexo. Muchas de estas jóvenes carecen de una buena orientación sexual en sus hogares.

Algunas de las que ya tienen experiencia sexual vivirán sus relaciones sexuales en una forma responsable durante los carnavales, otras de las que ya han tenido relaciones se abstendrán de volver tener relaciones sexuales.

Por último, algunas tendrán muchas relaciones sexuales en esos pocos días, con el mismo compañero o con varios…

¿En qué grupo de adolescentes crees tú que estarán tus hijas durante los próximos carnavales?

Si lo que estás leyendo te preocupa, yo te recomiendo que hoy mismo comiences a comunicarte sobre este tema con tus hijas. El dialogo franco y respetuoso puede lograr más que los encerramientos y castigos. Hablar claramente con nuestras hijas sobre los peligros de la sexualidad, sobre todo en los carnavales, traerá posiblemente muchas satisfacciones y evitara penosas complicaciones. Por favor, habla con tus hijas para que aprendan a disfrutar el carnaval como se debe…


Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:


LA DANZA DEL GARABATO:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/la-danza-del-garabato-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario