miércoles, 9 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD SEXUAL

EL HERALDO, Revista MIÉRCOLES, 8 de septiembre de 2010




Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerias). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: 3106302444.
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com

   
Este mes se celebra en Colombia el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. En el mundo se celebra también el DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD SEXUAL. Por eso quiero tocar hoy varios temas claves sobre la salud sexual.

Uno de los aspectos más importantes, tanto para hombres como para mujeres, en el tema de la salud sexual es la responsabilidad. Para los expertos la sexualidad responsable se relaciona con cuatro elementos:

- La actividad sexual tiene un sentido importante para el desarrollo personal. Es decir, creer que para llegar a ser unos seres humanos maduros es importante construir una vida sexual saludable, equitativa y placentera.

- Para las decisiones sexuales se tienen en cuenta los propios sentimientos y valores. Es decir, no dejarse influir por las presiones sociales del grupo que le rodea. La persona solo hace aquello que cree que debe hacer y no todo lo que está de moda o lo que otras personas intentan obligarle a hacer.

- Se tienen en cuenta las consecuencias de las actividades sobre uno mismo y los demás. Ser conscientes que todo lo que una persona hace, o deja de hacer, tiene secuelas negativas o consecuencias positivas. Por eso una sexualidad responsable tiene que ver con la prevención de embarazos no deseados, infecciones de trasmisión sexual y las sensaciones emocionales negativas que podrían generarse de una relación sexual inadecuada.

- Se tiene la capacidad de aplazar el placer en situaciones que traen consecuencias negativas para uno mismo o los demás. Es decir, tener el control sobre nuestros deseos sexuales y no ser esclavo de ellos.

Para las mujeres es también importante para la salud sexual el poder ver la sexualidad como algo bello que Dios nos ha regalado para enriquecer la vida conyugal. A veces las mujeres de nuestra querida región Caribe piensan que la sexualidad es algo malo, feo, pecaminoso y desagradable.

Esto se refleja en la pena que algunas de ellas sienten al estar completamente desnudas con su conyugue, o en la vergüenza que les impide pedir claramente lo que desean vivir durante el encuentro erótico. Esto las lleva a bloqueos mentales que frenan la excitación sexual y deterioran la relación conyugal por falta de una adecuada gratificación erótica, tanto en la mujer como en el hombre.

Para los hombres es también importante poder ver la relación de pareja desde una perspectiva democrática y no con la visión machista. Cuando el hombre impone sus deseos sin respetar los de su compañera, o cuando trata violentamente, de hecho o de palabra, la psicología femenina reacciona bloqueándose. Una mujer maltratada, resentida, ofendida o frustrada pierde su deseo sexual y no está motivada a participar adecuadamente en el juego del amor. Esto las lleva a emociones que frenan la excitación sexual y deterioran la relación conyugal por falta de una adecuada gratificación erótica, tanto en la mujer como en el hombre.

Es decir, todos necesitamos ser más responsables en la vida sexual, las mujeres deberían ser mas apasionadas y los hombres más democráticos y menos machistas.
Me gustaría invitarte a mirar con tu pareja estas ideas y a conversar sobre lo que cada uno de ustedes dos piensa de ellas. También te invito a celebrar el día internacional de la salud sexual disfrutando responsablemente de un delicioso orgasmo con la persona que amas…


Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html


RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario