miércoles, 9 de marzo de 2011

EL PRINCIPE AZUL PUEDE DESTEÑIRSE EN LA PRIMERA LAVADA

EL HERALDO, Revista MIÉRCOLES, 28 de julio de 2010



Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerias). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: 3106302444.
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com

   
Ella caminaba pegando suavemente su cuerpo al de él. Alta, espigada, de unos 50 años, con un hermoso vestido, ligero, suelto, primaveral, con colores verdes y naranjas. Él, un poco mayor que ella, con un vestido entero claro, corbata color naranja y camisa blanca. Ambos con ojos claros y piel bronceada. 

Llegan a la esquina caminando sobre la acera con una energía romántica que fluye en ambas direcciones. Se dan un beso rápido, se miran tiernamente… y luego cada quien se dirige a su oficina. Estamos en Roma, un martes de julio, son las 9 de la mañana. 

Como decía una de mis hijas, Roma es la ciudad más romántica de Europa en verano. La fuerza del amor se siente en el ambiente. Hermosas parejas de todas las edades… adolescentes, personas adultas y muchas parejas mayores...

Pero ¿el amor es todo? ¿Esa fuerza de la naturaleza garantiza el éxito conyugal? No. Por eso, como dice un libro que circula por ahí, frecuentemente “el príncipe azul se destiñe a la primera lavada”.

¿Porque el príncipe azul se destiñe a la primera lavada? 

Porque muchas veces las mujeres enamoradas no ven tres puntos básicos, que para mí, son los que permiten que el amor no fracase en el intento de construir una pareja para el resto de sus vidas.

Estos tres puntos básicos que la experiencia me ha enseñado son:

1. Generosidad o Egoísmo. Hay hombres que son criados para creer lo primero es para ellos, lo segundo es para ellos, lo tercero para es para ellos… y todo lo que sobre también es para ellos. Son hombres que, generalmente por culpa de una madre que los malcrío, aprenden a querer tener todo para ellos. La palabra generosidad no existe en su visión de la vida. De hecho, muchos de estos hombres no creen que son egoístas. Ahora esto no es solo un fenómeno que se de en los hombres, también se da en las mujeres. Las mujeres egoístas, al igual que los hombres egoístas, son personas con mucha dificultad para tener matrimonios felices, por eso aquellas personas que siempre quieren salirse con la suya generalmente fracasan en el matrimonio, aunque pueden ser muy exitosas en el mundo laboral o comercial.

2. Capacidad para resolver los problemas conversando. Hay hombres que no pueden enfrentar los problemas conversando sino que se alteran mucho ante las situaciones problemáticas y las afrontan con mucha rabia o mucho resentimiento. Son personas que no pueden sentarse tranquilamente a buscar soluciones dialogadas a los problemas cotidianos que la vida nos trae. Son personas muy agresivas, que enfrentan los conflictos con rabia, con ira o personas exageradamente sensibles que se resienten con mucha facilidad antes las cosas que dice su pareja. Esto lleva, por lo general, a que la mujer termine por nunca decir nada, para que su príncipe azul no estalle en ira o no se resienta con lo que ella dice. También ocurre al revés… mujeres que no pueden dialogar, solo explotar con ira, o resentirse y llorar como víctimas.

3. Empatía o incomprensión. Empatía es tener la capacidad de ponerse los zapatos del otro, es tener la habilidad de comprender que está sintiendo el otro. Cuando un hombre, por ejemplo, no es capaz de entender lo que siente su mujer, fiel, cuando él la acusa injustificadamente de tener un romance con otro hombre. Cuando un hombre no puede entender el dolor que siente su mujer inocente cuando es calumniada por él, decimos que ese hombre no tiene empatía, que no comprende la mente de su mujer.

En resumen, si no quieres que tu príncipe azul se destiña en la primera lavada, debes tener mucho cuidado de que ese hombre que amas no sea egoísta, que tenga la capacidad de conversar tranquilamente sobre los problemas que se le presenten para conseguir soluciones dialogadas y que te comprenda.  

Como decía un psicólogo famoso: con el amor no es suficiente… también se necesitan buenas costumbres para que la pareja pueda convivir felizmente hasta el final de sus vidas.

Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html




RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario