lunes, 11 de abril de 2011

CARTA DE LA SEMANA: ATRACCION POR TRASVESTIS

El Heraldo, Revista MIÉRCOLES, AMOR & INTIMIDAD, 4 de agosto de 2004


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerias). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: 3106302444.
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com



Dr. José Manuel González:

Yo soy un hombre casado, completamente normal, que llevo un matrimonio común y corriente. Aunque no soy un pelao, tampoco soy muy viejo. He salido adelante en mi trabajo y gozo de una buena posición. Tengo cuatro hijos que me quieren y admiran mucho. Ellos, más que mi mujer, son la razón de mi existencia.

Pero vamos a mi pregunta. Desde hace algunos años descubrí que cuando tomo muchos tragos termino por acercarme a la esquina de un famoso hotel de mi ciudad donde se puede recoger a muchachitos vestidos de mujeres. Al principio fue una experiencia motivada por curiosidad después del comentario de un compañero de oficina. 

Al principio fue algo esporádico pero luego se ha hecho mas frecuente. Por lo general buscaba a los que tenían más apariencia femenina y busto grande. Al otro día me sentía mal y trataba de no pensar en eso. Ahora me pregunto si eso tiene algo de homosexualidad. Ahora eso me preocupa. No se si pueda hacerme daño este tipo especifico de encuentros. Mi pregunta es por que me pasa eso. ¿Qué piensa usted de eso?

A. 

RESPUESTA:

Apreciado amigo:

Para comenzar, seria bueno dejar claro que ser homosexual es sentirse atraído por personas del mismo sexo y tener relaciones sexuales con ellas. Tanto la persona “activa” como la “pasiva” son homosexuales.

Creo que existen por lo menos dos posibilidades con respecto a tu pregunta. La atracción por personas travestís puede estar encubriendo fantasías homosexuales, conscientes o no, que la apariencia femenina te ayuda a expresar con menos temor y ansiedad. En otras palabras, el que se parezca a una mujer te baja el miedo a satisfacer tu deseo de acercarte a ese hombre. Ese individuo, con senos pronunciados o no, en última instancia sigue siendo un varón, y eso tú lo sabes - en el fondo de tu mente - cuando te acercas al encuentro con esa persona.

La segunda posibilidad se relaciona con la fantasía de completud, es decir, de tener los dos sexos, hecho que según algunas teorías psicológicas es muy habitual en la infancia de todo los seres humanos. Eso quiere decir que, en ese aspecto, tu mente todavía es la de un bebe.

A mi me parece que vivir una vida en donde sin tragos se hacen unas cosas - y con el consumo del licor se hacen otras - es peligroso. No hablemos de las posibilidades de contagio de VIH/Sida u otras enfermedades. Tampoco toquemos el tema de si “el alcohol te esta haciendo daño”. Centrémonos en lo que pueden pensar tus queridos hijos cuando descubran esa doble vida. ¿Como te imaginas que reaccionaran?

Pero, para mi lo más importante es que ahora reflexiones acerca de lo que puedes seguir haciendo en el futuro… ¿Qué es lo que tú realmente quieres hacer?

Decidir acerca de si lo sigues haciendo o no es muy importante. En estos casos, frecuentemente es útil sentarse con un asesor profesional que pueda ayudarte a conocer lo que tú realmente deseas, y a hacer que tus acciones sean congruentes con tus deseos. Independientemente de lo que decidas, yo creo que lo peor para un ser humano es actuar en una forma que contradice sus propias ideas.

La felicidad no es un lugar a donde se llega, sino un camino que se recorre más fácilmente cuando nuestros deseos, ideas y creencias van en concordancia con nuestras acciones.

Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:





1 comentario: