lunes, 11 de abril de 2011

LA ELECCIÓN DE PAREJA DEFECTUOSA


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerias). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: 3106302444.
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com


Muchas de las cartas que recibo, sobretodo a fin de año, se relacionan con la correcta elección de pareja para el matrimonio. Muchas de ellas preguntan sobre un aspecto importante que trataremos hoy: la defectuosa elección de pareja.


La experiencia enseña, y las investigaciones científicas han confirmado, que las parejas que más frecuentemente fracasan en su vida conyugal comenten algunos de los siguientes errores:

  • La decisión de casarse se hace estando muy joven. Imagínense que el porcentaje de parejas que fracasa cuando se casan antes de los 20 años es el doble del porcentaje de parejas que se casan luego de haber cumplido 24 años. Esto se ha visto en muchos estudios realizados en diferentes países occidentales. Parece que esto ocurre porque las personas mayores de 24 años por lo general están mucho mas maduras y preparadas para la vida conyugal que los individuos que no han llegado todavía a esa edad. 
  • La decisión de casarse se hace muy rápido, muchas veces cuando el conocimiento mutuo es muy precario. Parejas que solo llevan unos meses de tratarse todavía no han permitido que el amor madure, lo que les lleva a casarse en un momento en que todavía no se conocen realmente. Al principio del enamoramiento hay muchas “mentiras” porque cada uno solo muestra las partes mas positivas para atraer al otro. Hasta que no se pasa a una etapa de mayor espontaneidad, donde cada uno actúa como realmente es, no es posible hacer una evaluación seria de la posible felicidad o infelicidad que le espera a la pareja. Es como comprar un plato de comida viendo solamente una linda fotografía en la pared de un restaurante. Puede ser que al probar su comida, el sabor o la textura no sea agradable…
  • Uno, o los dos, tienen expectativas irreales. Yo conozco el caso de un hombre que se caso pensando que tendrían relaciones sexuales todos los días. El desencanto fue grandísimo, cuando observó que la situación era diferente.
  • Una, o las dos personas están muy ansiosas por casarse. Esto ocurre sobretodo cuando uno de los dos se siente muy poco atractivo o atractiva. Entonces quiere casarse rápido, antes que la otra persona se arrepienta… Con frecuencia veo casos de hombres muy inseguros cuando jóvenes, que se casaron con la primera mujer que les puso un poco de atención. Con el tiempo, estos hombres maduraron, se volvieron exitosos laboralmente y comenzaron a percibir que muchas mujeres ahora los miraban con interés. Esos son casos difíciles de manejar y mas frecuentes de lo que se imaginan.
  • Uno, o los dos, tiene problemas de personalidad sin resolver. Personas muy egoístas, agresivas, irrespetuosas o celosas, aunque estén muy enamoradas, casi siempre fracasan en su matrimonio, a menos que busquen ayuda profesional para solucionar su trastorno de personalidad.
  • Alguno de los dos esta escogiendo un compañero o compañera para complacer a otra persona. Acabo de ver a una pareja en donde ella se caso porque su mama decía que ese hombre era muy bueno. Ahora ella se pregunta que era lo que su mama veía en él…  hace poco ví a otra pareja que se formo porque los amigos de él decían que ella era la mujer mas linda del barrio… se casaron antes de cumplir 20 años y hoy tienen un matrimonio con muchos problemas de infidelidad.


Cuando se juntan varias de estas frecuentes equivocaciones el resultado es fatal… a veces se requieren varios años de tratamiento para que puedan ser felices…

Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:


SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario