miércoles, 8 de junio de 2011

La importancia de la boca en la intimidad

  
Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Integrando la investigación científica y la alta tecnología occidental contemporánea
en salud y la milenaria sabiduría de la Medicina China Tradicional
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Hospital Mount Sinaí de Miami Beach
Escuela Neijing
Autor del “Método González” - Escritor de más de 25 libros y cerca de
100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior)
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas en Bogotá: WhatsApp (+57) 3106302444
Citas en Barranquilla: WhatsApp (+57) 3017544461
Citas vía Skipe o Facetime: WhatsApp (+57) 3017544461
Twitter: @drjosegonzalez
Instagram: @drjmgonzalez
Facebook:@gonzalezbarranquilla
Si este tema te parece interesante busca más información con el hashtag #metodogonzalez

 

Las últimas preguntas que he recibido por email hacen énfasis en el uso de la boca para los encuentros íntimos.

Margarita pregunta sobre cómo hacerle el sexo oral a su pareja, Alberto se preocupa por la posibilidad de contagiarse con el VPH en una experiencia de ese tipo que tuvo recientemente, Isabel pregunta si le hace daño tragarse los líquidos producidos durante el encuentro íntimo y Manuel quiere saber cómo modificarle el sabor.

Desde la antigüedad conocemos reportes sobre esta variedad del encuentro íntimo que nos muestra que no son prácticas extrañas a los seres humanos de diferentes culturas.

Famosos manuales eróticos recomiendan las actividades bucogenitales para enriquecer la calidad de las relaciones, estimular la intimidad y facilitar las experiencias orgásmicas intensas.

Muchas mujeres me han contado que les encanta la sensación de intimidad y de poder que el sexo oral les proporciona. Algo similar he escuchado de los hombres. 

La boca posee la capacidad de producir sensaciones físicas y emocionales que los genitales no pueden provocar.

En nuestra región caribe las actividades bucogenitales son bastante comunes entre las parejas heterosexuales y homosexuales. De hecho, los estudios muestran que aproximadamente 7,5 hombres y 6,6 mujeres con vida sexual activa han tenido esta experiencia erótica, siendo más común entre las personas de 20 a 40 años.

Un elemento importante para este tipo de experiencias es el adecuado aseo. Muchas de las personas me han expresado lo útil que es bañarse en pareja antes de involucrarse en este tipo de experiencias eróticas. Además, no sobra un poco de osadía, condimentada con una pizca de imaginación y con muchas ganas de disfrutar.

Hablamos de felación cuando el hombre es quien recibe las caricias. La mujer debe besar con mucho cuidado de no dejar que sus dientes toquen el área intima. Emplear las manos para estimular toda esa área también es importante. Lamer como cuando estamos comiendo un helado es útil. Mostrar entusiasmo es importante y quizás lo que más agrada al hombre común y corriente.

Hablamos de cunnilingus cuando es la mujer quien recibe los besos en su área intima. El hombre debe besar lentamente toda el área. Soplar sobre esta área intima también es gratificante. El cambio de temperatura en la boca, que puede producirse con bebidas frías y calientes, puede producir estímulos eróticos intensos para muchas personas. También aquí es importante señalar que mostrar entusiasmo es básico para que la mujer disfrute el sexo oral. No hay nada más bloqueador del placer que un hombre mostrando asco.

Cuando estas dos actividades se realizan al mismo tiempo hablamos del 69. Cuando la boca va al ano de la otra persona hablamos a anilinto, el famoso beso negro.

Como ocurre con muchas actividades eróticas, el sexo oral puede facilitar la trasmisión del VPH. Para prevenir esto hay que emplear barreras, como el condón, si la otra persona está infectada.

Tragarse los líquidos producidos durante el encuentro íntimo no le hace daño al organismo humano, aunque muchas mujeres sienten mucho asco. Es importante hablar sobre esto al principio para que ambas personas sepan que harán al final de la experiencia. De hecho, uno no debería tener ninguna experiencia sexual sobre la cual no pueda hablar claramente con su pareja.

El sabor del semen preocupa a muchos hombres y mujeres. Este puede volverse más agradable, más dulce, si el hombre consume alimentos azucarados, como frutas, de 12 a 24 horas antes del encuentro íntimo.

TIPS:

- Sexo oral para mujeres
Hombre lamer lentamente toda la zona genital femenina. Dejar que ella guíe tu boca colocando sus manos sobre tu cabeza. Mostrando mucho entusiasmo.

- Sexo oral para hombres
Mujer empezar despacio, ser "garganta profunda", ayudarse con las manos, no utilizar los dientes y mostrar mucho entusiasmo. Si quieres, puedes pedirme un vídeo sobre como hacer sexo oral a un hombre, a mi email clinicagonzalez2@gmail.com

Te invito a leer:
          
ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…
         
                  
TALLER PREMATRIMONIAL DE SEXUALIDAD Y EROTISMO PARA NOVIAS



MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html



PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:



TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:

PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario