lunes, 24 de septiembre de 2012

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?

http://www.elheraldo.co/revistas/miercoles/amor-e-intimidad/se-acaba-un-matrimonio-por-infidelidad-79716


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com


Una revista colombiana colocó sobre el tapete un tema que causo mucha controversia por twitter por lo que quiero hoy dedicarle espacio a ese tema. La pregunta clave es ¿hay que tirar por la borda un matrimonio porque se dio una infidelidad?

La infidelidad es algo mucho más común de lo que se cree, una reciente investigación mostro que tres de cada cuatro personas casadas reconoció haber tenido una aventura extramatrimonial, lo que podría estar mostrándonos la existencia de una epidemia conyugal. También mostro que entre más alto sea el nivel del cargo o los ingresos laborales mayor es la probabilidad de que se presente una relación por fuera del matrimonio. Las personas que viven en ciudades grandes tienden a ser más infieles que las que habitan pequeñas poblaciones. Por otro lado, la adicción sexual es un trastorno que lleva a la infidelidad, el sexo solitario y la dependencia a la pornografía.


Ahora, no olvidemos que en la costa caribe colombiana la querida forma parte de la cultura popular. En 100 años de Soledad las queridas de los Buendía (Pilar Ternera, Petra Cotes, Nigromanta, entre otras) jugaron papeles significativos en el desarrollo de la historia, lo que nos muestra una visión cultural importante.

A mí me gusta la comparación que hace la Dra. Martínez, de la Universidad del Bosque, en Bogotá, cuando dice que la infidelidad es como un terremoto que destruye gran parte de nuestra casa. Y cuando eso ocurre podemos hacer varias cosas, una de ellas irnos y tirar todo a la basura. Otra opción es reconstruir la vivienda con especificaciones técnicas de los expertos para que resista los posibles estremecimientos de la tierra en el futuro.

Hay problemas, como un dolor de cabeza, que se pueden resolver con remedios caseros que todo el mundo puede conocer. Pero hay otros problemas que ameritan la intervención de un experto, como el infarto. En esos casos no seguimos el consejo de la hermana sino que llamamos al cardiólogo. La infidelidad es un problema grave que siempre amerita un proceso terapéutico, sobre todo si es recurrente. 

La psicología de la felicidad, un campo nuevo de mucho crecimiento investigativo en la actualidad, ha desarrollado técnicas bastante efectivas para enfrentar procesos como el perdón y sentimientos claves como el resentimiento, la frustración y la culpa, muy comunes en los casos de infidelidad. Y cuando manejamos adecuadamente el perdón se presenta un fenómeno muy curioso, el amor que estaba escondido detrás del resentimiento y la frustración, vuelve a salir a flote, muchas veces con más energía que antes de la crisis.

Mi experiencia es que una pareja que revalúa y reconstruye su matrimonio llega a ser mucho más unida, armoniosa y feliz que antes de la infidelidad. Y esto se debe a que la infidelidad es como la fiebre. La infección produce la fiebre y hay que atacar la infección para que la fiebre desaparezca. La fiebre nos dice que algo anda mal, infidelidad también. De hecho, el problema no es la infidelidad sino lo que anda mal en la pareja o en los conyugues que termina expresándose con la infidelidad. Cuando esas fallas se detectan y se modifican el matrimonio funciona mucho mejor y la pareja termina siendo más armoniosa y feliz que lo que era antes de la crisis…

Por eso yo sugiero que en vez de tirar todo a la basura comencemos a mirar que estamos haciendo mal, por acción u omisión, y nos dejemos orientar por un experto para reconstruir el matrimonio fortaleciendo los puntos fuertes y modificando los aspectos negativos de nuestra relación conyugal.




Te invito a leer 

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html


DISFUNCIÓN SEXUAL:

EYACULACIÓN PRECOZ, PREMATURA O RÁPIDA:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

DISFRUTANDO EL MATRIMONIO

EXPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES

TERAPIA DE PAREJA & TERAPIA SEXUAL ON LINE

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE

Te invito a ver mi portafolio de conferencias para ESCUELA DE PADRES en el 2014:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html

  
POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:


LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
           
TERAPIA DE PAREJA:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario