lunes, 24 de septiembre de 2012

NAVIDAD Y RECONCILIACION


Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.


Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461

Los divorcios siguen creciendo en Colombia. Las estadísticas de la Superintendencia de Notariado y Registro muestran que el año pasado se divorciaron 13.346 parejas, es decir, un promedio de 36 rupturas diarias, siendo diciembre el mes donde hay más divorcios. La Región Caribe está entre las de mayor porcentaje de divorcios.

Ojo, no estamos hablando de las parejas que pelearon y alguien se fue de la casa, pudiendo volver o no al cabo de un tiempo. Estamos hablando de parejas que van ante el notario y firman un documento para darle fin a su matrimonio en forma definitiva.

Indalecio Dangond escribió hace poco un artículo en este periódico donde resaltaba como causa de los divorcios la infidelidad y el cambio de rol de la mujer, que hoy tiene menor disposición para tolerar lo que aguantaron sus madres y sus abuelas. Entre otras cosas, porque tienen mayor poder de decisión por su mejor poder adquisitivo y mayor nivel educativo.
Yo agregaría que también se divorcian muchas parejas que no deberían hacerlo porque no saben pedir perdón o perdonar ante una crisis conyugal. Creo que los humanos, que no somos perfectos, que nos equivocamos, debemos aprender sobre el perdón.

Como he dicho aquí muchas veces, perdonar es soltar la rabia y el resentimiento para dejar que nos invada la tranquilidad y la serenidad...

Perdonar no es justificar los comportamientos negativos o dañinos de nuestros seres queridos. Es dejar de sufrir por culpa de esas acciones inadecuadas.

Perdonar no es dejar que violenten tus derechos o que te hagan daño. Tu puedes tomar las medidas necesarias para cambiar una situación inadecuada o para proteger tus derechos. Pero el perdón te ayuda a no sufrir los resentimientos que esa situación podría producirte hasta el final de tu vida.

Perdonar no es actuar como si todo estuviera bien, cuando tú sabes que está mal.

Perdonar no impide expresar lo que tú sientes que no está funcionando bien, pero lleva a decir las cosas con tranquilidad, sin resentimiento, sin amenazas y sin sufrimiento...

La navidad es una buena época para reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.  La pareja, base de la felicidad familiar, está formada por seres humanos que cometen errores. Muchas veces el perdón ayuda a fortalecer el vínculo matrimonial.

Cuando los errores son persistentes y frecuentes generalmente se deben a que la pareja necesita terapia matrimonial y entonces el perdón debe estar acompañado del compromiso a participar en una terapia de pareja.

Yo te invito a leer estas líneas con tu pareja y comentarlas con amor. Hablar sobre estos temas con tranquilidad y respeto puede contribuir a que tu pareja no sea una de esas que aparecerán el año entrante en las estadísticas de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:




TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:




PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:



1 comentario:

  1. Un perdón pudiera ser un error. Mas una venganza es siempre una infelicidad.

    ResponderEliminar