viernes, 26 de octubre de 2012

COSAS NUEVAS EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGÍA

Acabo de regresar de Medellín, donde se realizo el Congreso Latinoamericano de Sexología. La capital de Antioquia esta hermosa y limpia, ni un solo papel en las calles, y montando la iluminación de diciembre que desean inaugurar para el concierto de Madona. Siempre es un placer compartir con los colegas y recibir la amable hospitalidad de mis amigos paisas.
A este evento científico asistimos cerca de 800 profesionales de toda américa y varios profesores del resto del mundo. Hubo muchas cosas novedosas e interesantes. Si en la década pasada el interés se centro en Viagra (y los problemas sexuales masculinos), hoy se puede decir que la atención gira sobre la mujer y sus dos principales trastornos sexuales: el bajo deseo y la ausencia de orgasmo. En este campo cada día hay más tecnología y procedimientos terapéuticos efectivos.
Pero lo que mas me llamo la atención fue un pequeño aparato para los hombres que terminan rápidamente. Todo nace de una necesidad clínica experimentada por los urólogos. Por lo general en las clínicas y laboratorios donde se hacen espermogramas el paciente llega y una enfermera le entrega un pequeño frasco, le dice que entre al baño y que se autoestimule y deposite la muestra en el pequeño recipiente. Generalmente el hombre se siente mal sabiendo que afuera hay una mujer que sabe lo  que el esta haciendo y que lo esta esperando para recibirle su muestra de semen. Eso los bloque y no pueden conseguir fácilmente la muestra para el examen de laboratorio. Entonces un grupo de investigación desarrollo un aparato que simula una vagina y tiene encima una pantalla de televisión con un video erótico. El paciente coloca su órgano sexual en dicho aparatico y este le hace el trabajo al hombre por medio de lo que podríamos llamar algo así como sexo oral electrónico.
La cosa no quedo ahí. Enseguida una fábrica de juguetes eróticos alemana vio la posibilidad de comercializar esta idea y produjo un juguete sexual que les proporciona una ayuda efectiva a los hombres que buscan el sexo solitario, cuyo abuso es una causa común de la eyaculación precoz http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/eyaculacion-precoz.html
Los sexólogos contemporáneos también le vieron otra utilidad terapéutica en el proceso de que un paciente desaprenda a terminar rápido y aprenda a demorarse durante los encuentros íntimos con su pareja http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/el-metodo-detener-comenzar-apretar-para.html
Bueno, el resto fue algo rápido y ya muchos terapeutas sexuales han comenzado a utilizar estos aparatos para que sus pacientes, en la intimidad de su hogar, puedan acostumbrarse a participar en una relación íntima sin precipitarse apenas inician el contacto erótico con el cuerpo de su compañera.
En mi próxima entrega les contare sobre las cosas nuevas que se están desarrollando para mejorar la sexualidad femenina, pero quiero terminar diciéndoles que los hombres somos como los focos, oprimimos el suiche y enseguida nos encendemos, pero es necesario ir despacio porque las mujeres son como las planchas, las conectamos y hay que esperar un rato hasta que se calienten.
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/08/mas-sobre-las-parejas-con-relaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario