viernes, 26 de octubre de 2012

ORGASMO FEMENINO Y FANTASIAS SEXUALES

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, nos ha mostrado un dato interesante acerca de qué pasa en el cerebro de una mujer cuando está recibiendo caricias íntimas y está fantaseando eróticamente durante le experiencia.  Cuando la zona intima es estimulada y al mismo tiempo la mujer se está imaginando algo con contenido erótico, por ejemplo recordando el último encuentro amoroso con su pareja, se activan cerca de 30 sectores del cerebro, incluyendo la corteza orbitofrontal (COF) centro en nuestro cerebro responsable de manejar nuestras fantasías sexuales. Entre más centros de estos se activen, más fácil, intenso y gratificante será el orgasmo que la mujer conseguirá http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/que-pasa-en-una-mujer-al-excitarse.html
En otras palabras, fantasear sobre la sexualidad durante el encuentro íntimo de la pareja favorece que la mujer culmine y no se quede empezada, como ocurre frecuentemente en dos de cada tres mujeres con vida sexual activa en nuestro medio y que se llama disfunción orgásmica, conocida por lo general como frigidez, término que a mí no me gusta emplear.
Las fantasías sexuales pueden ser de varios tipos. Las más comunes se refieren a una bella, erótica y gratificante experiencia que la mujer haya disfrutado en el pasado. Otras veces las fantasías giran alrededor delo que la mujer imagina que le podría producir mucha excitación sexual pero que ella nunca lo ha vivido, solo se lo imagina. En ambos casos, mientras las caricias físicas están estimulando el cuerpo, las fantasías eróticas están estimulando la mente y el cerebro de la mujer.
Uno de los problemas que más comúnmente vemos los terapeutas sexuales es la incapacidad de muchas de las pacientes de tener fantasías sexuales. Generalmente eso ocurre cuando la mujer ha tenido una deficiente educación sexual o cuando se ha criado en un ambiente con mucha represión sexual. A veces es simplemente que la mujer ve el sexo como algo sucio, desagradable y pecaminoso y entonces su mente evita tener cualquier tipo de fantasías eróticas.
La terapia sexual femenina contemporánea ha desarrollado una serie de técnicas terapéuticas encaminadas a facilitar y estimular la formación y fortalecimiento de la capacidad de desarrollar la habilidad para tener fantasías eróticas. Así estamos contribuyendo a generar mujeres y parejas con mejores orgasmos, lo que repercute en la armonía y estabilidad conyugal y facilita la formación de familias felices y sólidas.

2 comentarios:

  1. Yo tengo un problema pero al contrario de lo que se dice aquí, lo que me pasa es que solo consigo tener orgasmos empleando fantasías, muy pocas veces era sin ellas, frecuentemente por terminar pronto (ya sea porque era noche, tenía que cuidar a mis hijos, etc) de manera que me acostumbré a hacerlo así, pero ahora me causa problema porque desde hace poco tiempo he visto que al tener el orgasmo,en lugar de terminar con sensación de relajación, termino tensa y con ganas de llorar, lo que se me pasa luego de algunos minutos. Ya no consigo tener orgasmos sin recurrir a las fantasías y creo que es eso lo que hace que me sienta mal, pero también me gustaría terminar sin tener que recurrir forzosamente a eso. No sé si tenga alguna terapia para este tipo de condición, lo que he hecho ultimamente es disfrutar el acto, sin condicionarme a que tengo que tener un orgasmo. No sé que podría recomendarme, también creo que tiene mucho que ver que hemos pasado por algunos problemas mi esposo y yo, lo único que si creo es que todo esta en mi mente, así que me gustaría que me ayudara a solucionarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque te molesta tener orgasmos con fantasías?

    ResponderEliminar