sábado, 12 de enero de 2013

CARTA DE LA SEMANA: BAJO DESEO SEXUAL

EL HERALDO, Revista MIÉRCOLES: Pagina AMOR & INTIMIDAD, 28 de febrero de 2001 
  

Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com

Apreciado Doctor José Manuel González:

Soy fiel lectora de sus concejos y le agradezco si pudiera ayudarme, mi caso es el siguiente: Tengo 21 años los cuales no han sido fáciles de vivir ya que tuve responsabilidades desde muy pequeña. 

A mis 16 años sufrí una violación de un pariente cercano y de esto me quedo una hija, después de eso no quise  volver a saber nada de sexo, ni de hombres. Pero 2 años después  me deje llevar por las palabras bonitas de un mentiroso que me dejo embarazada de mi segunda hija. 

Hoy en día mis hijas tiene 5 y 3 años respectivamente y no saben nada de mí pasado  pues hace 2 años vivo con un señor mayor que yo 20 años y él las adora y ellas lo ven como al papá. Él es un ser muy especial tanto con mis hijas como conmigo, pero nuestros problemas son en la cama ya que a pesar de su edad es muy activo sexualmente, y yo soy una mujer que no me dan ganas de sexo, eso para mi es lo ultimo en las cosas de la vida, yo cambio el sexo por ver televisión o dar un paseo, pero él desearía estar haciendo el amor. 

Yo a veces paso hasta un mes sin que me den deseos y él se molesta. En ocasiones hago el amor con él sin tener deseos, pero luego me queda un dolor en las partes, pero yo le disimulo para que no se moleste, él es muy tierno y me acaricia pero no sé que pasa, pues soy muy seca, él me dice que soy fría. No sé que hacer doctor ayúdeme, no quiero perder a mi esposo. Y temo que él se consiga una amante.

Gracias. Atte. Su admiradora fiel.

RESPUESTA :

Apreciada Amiga:

Lo que tu estas viviendo es lo mas normal del mundo para una mujer que ha sido violada. Esta experiencia deja secuelas en la mente de la persona que alteran el funcionamiento sexual. En tu caso se alteró el proceso del deseo y la excitación sexual. Por eso tú no sientes ganas de hacer el amor y no tienes lubricación vaginal. Por eso tú prefieres ver televisión o dar un paseo.

Imagina que pasaría si la primera vez que tus hijas fueran al colegio las golpearan, las maltrataran y las hicieran sufrir mucho. Lo mas probable seria que ellas no desearan volver a la escuela y que además, si les tocara volver, estarían tan traumatizadas, que no pondrían atención, no se concentrarían en el estudio y serian pésimas estudiantes!! Algo similar te paso a ti con la sexualidad.

Tú eres una mujer joven y mereces darte la oportunidad de vivir una vida conyugal placentera. Tú tienes un esposo tierno que puede darte una segunda oportunidad. Tú tienes unas hijas que merecen tener una madre más feliz.
Seria prudente que tú buscaras una ayuda profesional para superar los traumas que dejaron en ti la violación que sufriste a los 16 años. 

Tú puedes superar esta situación, como han podido miles de mujeres violadas que han recibido terapia sexual y hoy tienen una vida erótica gratificante, saludable y responsable.

Mientras recibes ayuda profesional podrías hacer este ejercicio mental que te ayudara a iniciar el camino de la recuperación de tu sexualidad. Busca un momento del día en que estés sola y nadie te moleste. A esa hora, todos los días, acuéstate en tu cama o recuéstate en un sofá o en una silla cómoda. Cierra los ojos y afloja tu cuerpo, concentrándote solamente en tu respiración. 

Cuando sientas que tu cuerpo esta flojo y relajado lo mas probable es que tu mente este tranquila. Cuando el cuerpo esta sosegado y calmado la mente se va poniendo placida y serena. Entonces comienza a imaginar que tu esposo esta a tu lado, cariñoso y tierno y que te acaricia muy despacio y suavemente. Imagina que tu, poco a poco, te vas emocionando y que luego tienen una hermosa y deliciosa unión intima y erótica. 

Como es natural, la primera vez será muy difícil imaginar todo esto, pero si persiste, poco a poco tu visión será mas clara y tu fantasía será más real. Si repites este ejercicio todos los días, durante 20 o 30 minutos, veras resultados positivos en dos o tres meses.

Hay mujeres que con solo emplear su fantasía, todos los días, durante 3 o 4 meses, logran mejorar su sexualidad en 80% o más.



Te invito a leer:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

ESPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES:

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
                                       
TERAPIA DE PAREJA:

MÉTODO GONZALEZ:



No hay comentarios:

Publicar un comentario