sábado, 12 de enero de 2013

CARTA DE LA SEMANA: INFIDELIDAD

EL HERALDO, Revista MIÉRCOLES: Pagina AMOR & INTIMIDAD, 11 de julio de 2001


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com



... mi esposo me ha sido infiel y estoy desesperada llena de dolor y rabia... quisiera separarme de él pero no me atrevo...
Ayúdeme a salir de este problema y deme un consejo para sentirme bien.
Maritza C.

RESPUESTA:

Querida Maritza:
Lo primero que tienes que hacer es calmarte. Las situaciones críticas hay que manejarlas serenamente para poder salir adelante. La desesperación nos lleva frecuentemente a decisiones extremas de las cuales podemos arrepentirnos mas tarde.

Para tranquilizarte es útil que hagas ejercicio físico, dediques tiempo a cosas que te divertían en el pasado y converses con una persona que pueda escucharte atentamente. Un asesor espiritual, un consejero profesional, un psicólogo o una amiga madura que no tome partido y que te ayude a desahogarte.

La infidelidad es un hecho muy complejo. Por lo general no es culpa de uno solo de los implicados, sino de las deficiencias del vínculo de pareja. Generalmente la infidelidad es el foco rojo que nos avisa que el matrimonio esta enfermo.

Más allá del dolor, la rabia y la culpa, esta es una crisis que puede llegar a fortalecer tu matrimonio. Yo conozco muchas parejas que hoy viven muy felices después de haber superado una infidelidad.

Existen diferentes tipos de infidelidad, y para cada uno de ellos se recomiendan diferentes estrategias terapéuticas. Te recomiendo que leas detenidamente la pagina del pasado 4 de abril de 2001, en donde aparece un Test que te permitirá entender si tu caso es de una infidelidad ocasional, permanente o compulsiva.

Si se trata de una infidelidad ocasional, como me parece mostrar tu carta, el dialogo puede ser una vía importante para superar la crisis. Asume este problema como la consecuencia de hechos negativos que, tanto tú como tu marido han creado, promovido o permitido. Es decir como algo que les esta mostrando fallas mutuas.

Exprésale lo que sientes y piensas sin insultarlo o humillarlo. Trata de llegar a acuerdos que sean positivos para los dos. Si ambos trabajan para mejorar el matrimonio, todo saldrá bien.

Si se tratara de una infidelidad permanente o una infidelidad compulsiva, lo que te recomiendo es buscar ayuda profesional especializada. Estos casos son mas complejos y el solo dialogo bien intencionado no es suficiente para evitar que la infidelidad se vuelva a presentar.

No olvides que hoy es el primer día del resto de tu vida… 


Te invito a leer:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html


COMO SEDUCIR A LA MUJER QUE AMO:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

ESPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES:

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
                                       
TERAPIA DE PAREJA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario