sábado, 12 de enero de 2013

CARTA DE LA SEMANA: NOVIAZGO

EL HERALDO, Revista MIÉRCOLES, 21 de agosto de 2002



Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com

Doctor José Manuel González:

Espero se  encuentre bien, quiero felicitarlo por tan hermosa labor, ya que sus respuestas son muy interesantes.

Tengo 19 años, soy criada en un hogar muy católico y con unos principios creo bastantes restringidos, toda mi vida la he vivido en un pueblito de Antioquia hasta hace un año, termine mi bachillerato y emigramos para acá y muy pronto conseguí novio que es de aquí.

Nos queremos muchísimo pero peleamos muchísimo y casi siempre es porque él quiere hacer el amor conmigo, pero yo nunca he querido; hemos sido criados en un ambiente  muy diferente. El últimamente ha entendido pues ya sabe como soy  y sabe que para esto debo primero casarme. A el no le gusta el matrimonio pero dice que me quiere muchísimo y que conmigo solo lo hará, pero claro mas adelante.

Doctor: a veces ciento temor de casarme con el, de como me va a responder, si nos vamos a comprender y en realidad si se casa conmigo y va a estar siempre a mi lado.

Diana

RESPUESTA:

Apreciada Diana:

El noviazgo es una etapa de la formación de la pareja que debe servir para que esta se conozca lo suficiente como para llegar a saber si van a tener un buen matrimonio. Por lo general los noviazgos pasan por dos grandes fases, una inicial y otra de realidad. La fase inicial esta llena de muchas mentiras y apariencias, porque el objetivo más importante parece ser conquistar al otro. En esta fase se soportan muchas situaciones incomodas sin decir una sola palabra, porque cada persona trata de mostrar solo lo positivo y guarda muy celosamente sus defectos.

Con el tiempo y las experiencias, los novios van tomando confianza y como se sienten más seguros de la relación, comienzan a mostrarse más honestamente como realmente son. En esta segunda fase la situación es más real. 

Aparecen entonces las crisis que en forma natural tendrá esa pareja. Las peleas y los problemas pueden llevar a que el noviazgo se acabe (porque no se comprenden) o a que los aprendan a manejar. Cuando la pareja aprende a resolver adecuadamente sus problemas y conflictos es muy probable que lleguen a vivir juntos muchos años y a ser felices.

Algunas veces pasa algo fatal: él piensa que cuando se casen ella se volverá más obediente y sumisa, o ella piensa que él será menos exigente después del matrimonio. A veces ambos creen que los problemas disminuirán cuando se casen y usualmente eso no pasa. Por lo general, si la pareja no aprende a resolver sus conflictos antes del matrimonio, este tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir muchos años.

Algunas madres o amigas dicen: “no te preocupes que cuando te cases las cosas van a cambiar”. Pero la verdad es que siguen igual o ¡se ponen peor!

Si tu novio y tu aprenden a resolver el problema sexual que tienen ahora (tu quieres postergar las relaciones para después del matrimonio y él las quiere antes), lo más probable es que puedan resolver muchos otros conflictos de la vida cotidiana. Si encuentran una solución que los deje contentos y satisfechos a los dos habrán dado un paso importante en su relación amorosa. Si no logran ponerse de acuerdo deberías comenzar a preocuparte seriamente por el futuro de la pareja.

Yo no se si él se va a casar contigo. De pronto ni él mismo lo sabe. Pero si tu manejas la relación con inteligencia no tendrás que arrepentirte de nada, sea que esto ocurra o no.

Por ultimo, trata de actuar de acuerdo a tus principios, porque cuando uno hace lo que cree que debe hacer, puede llegar a ser feliz.

Te invito a leer:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html


 COMO SEDUCIR A LA MUJER QUE AMO:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

ESPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES:

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
                                       
TERAPIA DE PAREJA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario