sábado, 12 de enero de 2013

CARTA DE LA SEMANA: RELACIONES CON UN HOMBRE CASADO

EL HERALDO, Revista Miércoles, Amor & Intimidad, Abril 19 del 2000


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com



Apreciado Dr. González:

Me agradaría conocer el calificativo que a usted le merece un caballero  que se presume de tal, pero que ha reaccionado contra su ex – amante revelando “secretos de cama” delante de diferentes personas y llegando incluso al grado de comentarles una vez contra los padres de ésta y de dos terceros, bajo pretexto de aclarar una supuesta seducción de la que había sido objeto. 

El caso es que este “señor”  que de ahora en adelante le llamaremos A estaba enfierecido con B (que es mujer) y en un arranque de aparente venganza llegó hasta su residencia con estas dos personas que le mencioné con toda la intención de hacer quedar mal a B delante de sus padres... 

¿Qué clase de hombre es A? ¿Qué clase de hombre revela un secreto de cama en público? ¿Es esto admisible bajo alguna circunstancia? ¿Es incluso admisible que B reaccione violentamente? ¿Cómo se frenan este tipo de comentarios que fueron hechos incluso delante de un hijo que A y B tienen en común?

A es un hombre de 44 años, casado, mujeriego y de naturaleza infiel quien acostumbra a comentarle a su esposa todos y cada uno  de los detalles de sus aventuras sexuales con otras mujeres. Su esposa a su vez, le perdona todo (incluso una que otra golpiza en el pasado) a manera de ganar futuras indulgencias con A.

A conoce a B desde que esta tenía 15 años, él es a su vez 16 años mayor que ella y se unen en una aventura que implica relaciones sexuales eventuales durante 6 años. 

B se embaraza y A desaparece aduciendo que duda de la existencia del embarazo y luego aparece para presionar a que B aborte. B tiene su hijo. A le dice a la familia de B que ha sido victima de acoso sexual. En la actualidad aunque colabora económicamente, se niega registrar el niño pretendiendo que los únicos hijos que reconoce como tales  son los de su matrimonio.

De igual manera deseo saber, mi buen doctor, si es posible que una mujer pueda obligar en todo el sentido de la palabra a que un hombre sostenga relaciones sexuales con ella.

De antemano gracias, su consejo sería muy saludable para todos.
M. B

RESPUESTA

Apreciada Amiga:

En la primera instancia, yo siento que tú estas llena de ira y resentimiento. Así es muy difícil salir adelante y superar los retos de la vida diaria. Me parece que para ti es más rentable orientar tus esfuerzos hacia tu superación personal y la de tu hijo, que dedicar tu energía a sostener discusiones y enfrentamientos con el padre de tu hijo. 

Trata de mantener una cordial relación con esa persona, pero concéntrate más en acciones que llevan a mejorar la calidad de tu vida y la de tu hijo. Si no estas capacitada para un buen trabajo, trata de recibir un adiestramiento que te permita lograrlo. Si sientes que tu personalidad necesita desarrollarse busca los medios para hacerlo. 

A veces cultivar un buen grupo de amistades o practicar un deporte es mucho más rentable que quedarnos en el mismo circulo de conflictos que tú pareces estar viviendo. Si crees que te mereces un esposo, toma las medidas necesarias para lograrlo. A veces no es fácil iniciar una nueva vida, por lo que el apoyo de un asesor profesional nunca sobra para salir adelante.

Con respecto a tu pregunta, no me parece que el hombre que tú describes sea una persona fácil de acosar sexualmente. Yo no se que pasó entre ustedes, pero en términos generales, yo creo que es bastante difícil obligar a un hombre a tener una relación sexual.

Yo pienso que la situación actual es la lógica consecuencia del error que cometiste al enredarte con un hombre casado, mujeriego y mucho mayor que tú. 

Uno siempre cosecha lo que siembra... es imposible recoger tomates si sembraste cebollas. Ojala esta experiencia te ayude a prender cómo debes manejar tus relaciones amorosas, por que si no, volverás a cometer el mismo error. 

Por último tu hijo tiene todo el derecho al ser registrado. El Instituto de Bienestar Familiar puede asesorarte al respecto.  
    
Te invito a leer:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html


COMO SEDUCIR A LA MUJER QUE AMO:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

ESPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES:

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
                                       
TERAPIA DE PAREJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario