sábado, 12 de enero de 2013

CARTA DE LA SEMANA: SEXO ORAL

EL HERALDO, Revista Miércoles, Amor & Intimidad, Abril 5 del 2000


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com



Dr. Jose Manuel Gonzalez:

Quiero felicitarte por tan amena e interesante sección que tú lideras. Faltaba en EL HERALDO una sección tan importante, como la vida sexual de la pareja, tratada con gran altura. Tenía intensiones de escribirte pero no me animaba. Esperaba que alguien tuviera mi caso y se arriesgara a contártelo.

Tengo desde hace tres años, una relación estable. Yo tengo 26 años y ella 23, ambos somos profesionales. Tuvimos relaciones a partir del segundo mes. 

Asumimos esta etapa de la vida con gran responsabilidad, y decidimos una combinación de métodos para cuidarnos: Condón y Óvulos. Quisimos probar con pastillas anticonceptivas, pero el temor de los efectos secundarios nos aguantó. Nos han comentado de unas nuevas pastillas y de algunas inyecciones que no tienen efectos secundarios, ¿Qué hay de cierto en esto?

Como pareja hacemos del acto del amor, todo un ritual. No tenemos ninguna inhibición respecto al sexo con amor, únicamente con sexo oral es cuando se viene. 

Me preocupa bastante si o estoy desempeñando bien mi función de la mejor manera, por el simple hecho que no puedo complacerla en el acto. ¿El problema es de ella, mío o de los dos?

Gracias, FB

RESPUESTA

Apreciado amigo:

Muchas mujeres no han desarrollado su potencial sexual por las inhibiciones que nuestra cultura les inculca desde pequeñas. 

Por lo general a la mujer se le educa para que nunca tenga placer sexual – ese derecho se les niega inclusive durante su vida matrimonial. Yo creo que no debería ser así, yo pienso que tanto el hombre como la mujer deberían educárseles para que tengan una vida sexual saludable, placentera y responsable.

Probablemente tu mujer tiene bloqueos mentales que solo se debilitan cuando reciben una estimulación tan intensa como el sexo oral. Esto les muestra a ustedes, que ella si tiene la posibilidad de llegar a un orgasmo, lo que significa que no tiene problemas orgánicos que le impidan culminar su proceso de excitación sexual.

En estos casos es posible que un hombre cariñoso y paciente genere la tranquilidad que ella necesita para superar sus emociones bloqueadoras del orgasmo y vivir placenteramente su relación sexual sin necesidad de una terapia sexual. 

El que tú y ella tengan relaciones sexuales en una atmósfera de cariño, tranquilidad, sin prisa y con muchas caricias puede facilitar el desbloqueo de su orgasmo. Para incrementar la probabilidad de éxito sería conveniente que realizaran algunos ejercicios eróticos, como los publicados en la Revista Miércoles del  2 de junio, 21 de julio o 25 de agosto de 1999.

La sexualidad al igual que el lenguaje, requiere una estructura biológica y una serie de experiencias vivénciales. Para que un niño hable adecuadamente no es solo importante que tenga una boca o un cerebro. Si no le enseñamos un idioma su comunicación será bastante deficiente. 

Lo mismo ocurre con la sexualidad, no basta con tener un cuerpo, es necesario recibir una adecuada educación sexual que nos permita desarrollar una sexualidad saludable, placentera  y responsable. Los ejercicios eróticos, parte de la educación sexual de los adultos, son un instrumento que las parejas pueden utilizar para desarrollar su potencial sexual.

Por falta de espacio, hoy no me referiré a tus dudas sobre anticoncepción. Para eso les recomiendo hablar con el Dr. Fidel Plata (Móvil 57 3008022319) quien les informará ampliamente al respecto.

Te invito a leer:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA


COMO SEDUCIR A LA MUJER QUE AMO:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

ESPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES:

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
                                       
TERAPIA DE PAREJA:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario