martes, 22 de enero de 2013

CONFERENCIA SOBRE EL MODELO AMIGOS PADRES AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL





















Por José Manuel González 
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación… 
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com

La armonía conyugal es un elemento importante para lograr la felicidad personal y familiar. Cuando la pareja vive en permanente conflicto se altera la salud personal y familiar, tanto en los aspectos físicos como mentales y espirituales.

Una de las epidemias que ataca a la humanidad es la crisis matrimonial. Cada día es mayor el número de parejas que fracasan en su intento de ser felices.

El interés sobre los aspectos que producen fracaso conyugal fue el centro mi actividad profesional, como terapeuta sexual y matrimonial, entre 1.975 y el año 2.000. Pero de esa fecha para acá, la exploración de parejas felices fue mi principal centro de atención. Durante estos últimos años, en colaboración con el Club Rotario de Barranquilla (del que fui presidente), estuvimos buscando parejas armoniosas y felices para reconocer y exaltar públicamente a aquellos matrimonios que vivían una relación conyugal digna de destacarse. A través de diferentes medios de comunicación social (programas de TV, radio y por los medios escritos) se le solicitaba a la comunidad que propusieran nombres de parejas felices, que en su mayoría rellenaron un cuestionario y/o fueron entrevistadas para estudiar sus principales características.

Cada año, en el día del amor y la amistad, hacíamos una comida de gala en un centro social importante, a donde invitábamos a las mejores de esas parejas y les entregábamos un diploma donde el Club Rotario de Barranquilla reconocía y exaltaba su armonía conyugal, tratando de estimularlos a continuar así para su propia felicidad y para seguir dándole ejemplo a la comunidad.




Estas parejas me mostraron fundamentalmente que la armonía conyugal se consigue cuando los esposos llegan a ser extraordinarios amigos, excelentes padres y maravillosos amantes. Esa conclusión concordaba con los muchos años de estudio de mi profesión, las lecturas que al respecto he realizado, las enseñanzas que me han dejado mis pacientes, mis alumnos y mis propios fracasos y aciertos en la vida matrimonial.


Este esquema, que he llamado el modelo APA (Amigos – Padres - Amantes), es el que ahora guía mis investigaciones, mi trabajo terapéutico y los cursos de capacitación o promoción de la salud que dictamos en mi institución. Este modelo trata de inspirar a esposos y esposas a mejorar su vínculo de pareja mostrándoles la formula para cambiar sus ideas y sus acciones cotidianas. Este modelo guía a las personas interesadas en la creación de nuevos hábitos que facilitan la felicidad y armonía conyugal.








© Derechos reservados conforme a la ley. La presentación y disposición en conjunto del MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONIA CONYUGAL son propiedad de José Manuel González. Prohibida la reproducción parcial o total, por cualquier medio o método, sin autorización escrita del autor.

EXTRAORDINARIOS AMIGOS:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/extraordinarios-amigos.html

EXCELENTES PADRES:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/excelentes-padres.html

MARAVILLOSOS AMANTES:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/maravillosos-amantes.html
MÉTODO GONZÁLEZ:




1 comentario: