martes, 22 de enero de 2013

EXTRAORDINARIOS AMIGOS



Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.


Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461



Hay varias sugerencias que te permitirán ser una “buena amiga o amigo” de tu pareja. En realidad son casi las mismas para tener una buena amistad con otra persona. Y eso es un buen comienzo, trata de ver (y de tratar) a tu pareja como verías (o tratarías) a otro buen amigo o amiga. Además:

Amor expresado adecuadamente.
Los expertos hablan de palabras, regalos, contacto físico, prestar atención o acciones para el bienestar del otro como medios para expresar el amor. Es muy importante expresar tu amor empleando el medio que la otra persona mas valora para que el mensaje sea claramente recibido. Conversar sobre como cada uno prefiere recibir el amor y sobre como sabe expresarlo es muy útil. Desarrollar nuevos hábitos sobre este punto fortalece la armonía conyugal. La mayoría de las parejas armoniosas y felices reportan que expresan su amor adecuadamente.

Maneja los límites con claridad.
Establece limites claros con tu pareja, al igual que lo haces con tus buenos amigos. Tú puedes tomar muchas decisiones con ella o él, pero también es saludable tener algunos aspectos completamente separados. Hay cosas, como las responsabilidades de cada uno, en que el otro no debe meterse. Por ejemplo, el manejo que cada uno hace del dinero para sus gastos personales, o la forma como cada cual colocan la ropa en su closet. La mayoría de las parejas armoniosas y felices reportan que expresan que manejan sus límites con claridad.

Incentiva el juego limpio y la equidad.
Juégale limpio a tu pareja. El diario convivir le permite a uno conocer los sentimientos mas íntimos de la otra persona. No te aproveches de eso. Si tomas ventaja, ella comenzara a ocultarte sus verdaderos sentimientos. Muchas veces la falta de confianza entre los cónyuges no es más que el reflejo del temor a que el otro se aproveche de nuestras debilidades.
La equidad en los deberes y derechos es básica para que la gente se sienta satisfecha con el vínculo de pareja. Gran parte de los divorcios contemporáneos se deben a que la esposa se siente oprimida por las ideas y acciones machistas de su esposo.
La mayoría de las parejas armoniosas y felices reportan equidad y juego limpio entre ellos.

Goza los “talentos” de tu pareja.
Trata de ver siempre las características positivas de tu pareja. Acéptale como es, no trates de que él o ella sean como tú quieres que sea. Cada ser humano tiene su forma de ser y así es feliz. Claro que hay algunas cosas que deben ser corregidas, como manejar el carro en forma imprudente, enamorar a todas tus amistades, gastarse el sueldo en trago o golpear al otro cada vez que se tiene ira. Pero las cosas que no son graves o peligrosas deberían ser toleradas. Ni tu pareja, ni tus otros amigos tienen que pensar y ver la vida como tu.
Critícale en forma adecuada. Cuando uno ofende al criticar lo que se obtiene es que él otro, en ves de mejorar, termina por empeorar.
Dile a tu pareja cosas agradables frecuentemente. Elógiale la forma de vestir, de actuar, de conversar, de trabajar, etc. Felicítalo cada vez que haga algo positivo. Ayúdale a sentirse bien y a estar alegre con sus propios talentos cuando esta contigo. La mayoría de las parejas armoniosas y felices reportan que gozan de los talentos de su pareja.

Oye con mucha atención a tu pareja.
Intenta escuchar con más atención a tu pareja. A veces creemos que conocemos muy bien a la otra persona y realmente no es así. Con el tiempo los seres humanos vamos cambiando nuestros deseos y motivaciones. Un buen amigo siempre nos escucha con atención y por eso realmente sabe que deseamos y que necesitamos. La mayoría de las parejas armoniosas y felices reportan que escuchan con mucha atención a su pareja.

Sé tu mejor amigo(a).
Por ultimo, trata de ser tu mejor amiga o amigo (¡de ti misma o de ti mismo!). Preocúpate por explorar nuevas formas de tu estar alegre, no le dejes a tu pareja toda la responsabilidad de hacerte feliz. Trata de desarrollar cada día tus potencialidades humanas para sentirte una  persona realizada y alegre. La mayoría de las parejas armoniosas y felices reportan que cada uno de ellos se trata a si mismo como si fueran su mejor amiga o amigo.

Este acróstico lo resume:
Amor expresado adecuadamente.
Maneja los límites con claridad.
Incentiva el juego limpio y la equidad.
Goza los “talentos” de tu pareja.
Oye con mucha atención a tu pareja.
Sé tu mejor amigo(a).

© Derechos reservados conforme a la ley. La presentación y disposición en conjunto del MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONIA CONYUGAL son propiedad de José Manuel González. Prohibida la reproducción parcial o total, por cualquier medio o método, sin autorización escrita del autor.




Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:




TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:



PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario