martes, 8 de enero de 2013

LAS MUJERES JOVENES Y EL MATRIMONIO



Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com



Hace poco se llevo a cabo la última gran encuesta sobre la vida intima femenina, por parte de ICBF y Profamilia. Se entrevistaron 53.521 mujeres tomadas al azar, pertenecientes 258 municipios colombianos. Esta encuesta que se viene haciendo cada 5 años es la principal referencia de lo que esta ocurriendo con las mujeres en el área sexual y reproductiva.

Cuando observamos el tipo de unión de las mujeres vemos que en 1995 el 30% eran casadas y el 25% vivían en unión libre en Colombia. En el año 2000 las casadas bajaron al 25% y las uniones libres subieron a 26%. En el año 2005 las mujeres casadas fueron el 22% y el 30% de las mujeres vivía en unión libre. En el 2010 las mujeres casadas solo fueron el 19% mientras que el 33% vivían en una unión libre. 

Lo que esto muestra es que en nuestro país se esta viviendo una tendencia hacia el fortalecimiento de las uniones libres y hacia el deterioro de los matrimonios. Eso es algo que preocupa a las personas interesadas en la terapia de pareja.

Quizás el principal factor que esta llevando a más uniones libres sea el desprestigio que hoy día existe con respecto al matrimonio y a su estabilidad. Sobre todo las mujeres jóvenes han visto tantos fracasos matrimoniales que ya no creen en la estabilidad matrimonial.

No nos olvidemos que en nuestro país, según las ultimas estadísticas del informe de la Superintendencia de notariado y registro, se divorcian unas 4 parejas por hora. 8.694 en el primer semestre de 2012, lo que muestra un incremento del 26% sobre los casos de divorcio que se presentaron en Colombia en el primer semestre de 2011.

La ciudad de Bogotá y los departamentos del Valle, Antioquia, Santander, Atlántico y Risaralda son las áreas donde más divorcios se firman en Colombia.

A mi me parece que esta información amerita ser procesada por las personas que nos preocupamos por la estabilidad conyugal, base de la armonía y bienestar de la familia. La familia y los hijos sufren mucho por la inestabilidad y la falta de armonía conyugal.

Creo que la importancia de la educación para la vida sexual y conyugal no esta siendo reconocida por muchas personas que tienen a su cargo la formación de las nuevas generaciones, comenzando por los padres que muchas veces se preocupan porque sus hijos e hijas vayan a estudiar una carrera universitaria pero que descuidan el formarlos para ser buenas esposas y buenos maridos.  

Lo típico es que muchos padres y madres conversan con sus hijos sobre sus inquietudes y planes en la formación de su área laboral y profesional pero no dedican nada de su tiempo compartido para conversar sobre sus inquietudes y planes conyugales.

Querido lector o lectora, pregúntate cuando fue la última vez que te sentaste a conversar tranquilamente con tus hijos sobre el noviazgo, el amor, la pasión, la atracción física o el placer sexual con tus hijos o hijas. Pregúntate si tu ejemplo y tus conversaciones los están preparando para la fidelidad, la lealtad o el respeto por sus futuros conyugues. 

Te invito a leer:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:


ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

ESPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES:

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
                                       
TERAPIA DE PAREJA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario