miércoles, 16 de enero de 2013

YOGA PARA PAREJAS

Comienza el año 2013 explorando nuevos horizontes para tu crecimiento en la vida conyugal y sexual. Una posible opción la proporciona Yoga. Tomar un curso de Yoga puede ayudar a mejorar tu bienestar físico, psicológico  y espiritual.
La palabra Yoga viene de la raíz Sánscrita  jugat, que significa unirse o unir. Yoga es un camino que busca vivir la unión entre el yo individual y Dios (El Ser Superior, El Creador, La Conciencia Universal, El Yo Infinito o como cada uno quiera referirse a la fuente divina).
Yoga no es una religión y no es simplemente ejercicio físico. Es un estilo de vida que propone elevar nuestro nivel de consciencia para sentir y vivir esa unidad con Dios constantemente, alineando armónicamente nuestro cuerpo, mente y alma.  
Cuerpo
Yoga te invita conocer, comprender, aceptar, amar, cuidar, ejercitar, sanar y expresar tu ser a través de tu cuerpo. Una relación sana con tu cuerpo beneficia tu amor propio, tu salud, tu capacidad para interactuar con los demás y se refleja en tu vida en pareja. Una vida sexual plena, responsable y gratificante, requiere de la comprensión y el cariño hacia tu cuerpo.
Mente
Yoga te invita a observar detenidamente tus pensamientos y palabras porque guían tus acciones y emociones. Como sostiene Yogi Bhajan, quien empezó a enseñar el kundalini yoga en occidente: "Toda tu experiencia se filtra por la creatividad y el juicio de tu mente".
La felicidad, la armonía y la pasión que vives con tu pareja, al igual que la tristeza, resentimiento o desconfianza que sientes, se inician y se mantiene en tu mente. Si quieres cambiar algo que genera conflicto entre tu y tu pareja, primero debes revisar y transformar tu pensamiento para dirigir tus emociones y acciones por un nuevo camino.
La psicología cognitiva moderna, muy útil para el tratamiento de las disfunciones y trastornos sexuales, ha mostrado la importancia de comprender como se relaciona nuestro pensamiento con las emociones y las acciones cotidianas.
La mayoría de trastornos sexuales en los humanos nacen de un bloqueo que se ha creado en su mente y Yoga puede colaborar activamente para caminar por la vía de la superación de estas inhibiciones eróticas.
Alma
Mientras tu cuerpo y tu mente tienden a reflejar más tu yo individual, a nivel de alma la unión con Dios y con el resto de seres que nos rodean es implícita. Yoga te invita a conectarte con la luz que hay en ti, a ver esa misma luz en los demás y a vivir desde el Amor. El respeto hacia tu pareja se basa en esta unión.
El principal beneficio que encuentro en yoga para la vida en pareja, es que te invita a entender que tu felicidad, tu equilibrio, tu tranquilidad y tu pasión por la vida, están dentro de ti. Yoga permite entender claramente que tu pareja es la persona con la que decides compartir y disfrutar de todo eso maravilloso que has encontrado en ti y en tu unión con Dios. Juntos, buscan crecer y vivir su misión en esta vida. Ser consciente de este concepto enriquece tu relación y la hace muy estable, equitativa y gratificante. La violencia en general y la violencia conyugal en lo específico disminuyen y tienden a desaparecer con el aprendizaje de Yoga.

YOGA

KUNDALINI YOGA EN BARRANQUILLA:

Si te interesa pide información a 
cuerpomentemagia@gmail.com
y te la enviremos con mucho cariño…
 
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada