viernes, 8 de febrero de 2013

CARTA: ORGASMO FEMENINO


Por José Manuel González www.drjmgonzalez.com  
Tomado de González, JM (2013) Disfrutando el matrimonio. 2 ed. Barranquilla: Santabarbara.

Dr. José Manuel González:

Desde que me case he estado deseando escribirle este e-mail, pero solo ahora me he decidido porque veo la cantidad de cosas buenas que nos escribe semanalmente.
Cuando mis amigas hablan de sus maridos y de sus relaciones yo no se que pensar... Yo creo que nunca he tenido un orgasmo... ¿Cómo es un orgasmo? ... ¿Qué me aconseja para sentir un orgasmo?... ¿Cómo puedo lograrlo mejor?
Con la seguridad de que sus palabras iluminaran mi senda espero su respuesta
Martha E.

RESPUESTA

Querida amiga:
Durante el orgasmo ocurren varios cambios físicos: las pupilas se dilatan, el corazón late con mayor velocidad, los pezones se ponen erectos, la respiración se vuelve rápida, agitada y entrecortada, la piel se cubre de sudor, los músculos se crispan, la espalda se arquea y el área genital tiene varias contracciones por segundo.
Desde el punto de vista psicológico también se presentan cambios importantes: se pierde la noción del tiempo y del ambiente circundante, mientras una oleada de intenso placer irradia desde la zona erótica a todo el resto del cuerpo. Luego la mujer vive una sensación de paz y plenitud.
Para alcanzar un orgasmo es necesario relajarte y concentrarte en las sensaciones que estas viviendo. Una mujer de la costa Caribe colombiana puede necesitar entre 20 minutos y una hora para llegar al orgasmo, así que no tienes que apresurarte...
Por lo general se necesita del romance, de las caricias y de un ambiente adecuado para que la mujer se sienta dispuesta. Casi todas las mujeres informan que es importante sentirse amadas, deseadas y admiradas. Muchas expresan que es necesaria la sensación de que él es la persona adecuada.
La comunicación también es muy importante. Nadie puede saber mejor que tu donde y como te gusta que te acaricien. Nadie puede adivinar como y donde sientes sensaciones desagradables. Por eso es muy recomendable que converses con él para que le enseñes a acariciarte. Si tú lo educas, él llegara a convertirse en un experto que te dará mucho placer.


EDUCACION SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE

EXCITACION SEXUAL EN LA MUJER:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/que-pasa-en-una-mujer-al-excitarse.html


CUESTIONARIO No 11 SATISFACCION CON LA VIDA DE PAREJA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario