viernes, 8 de febrero de 2013

CARTA: PREVENIR LOS PROBLEMAS DE ERECCIÓN


Tomado de González, JM (2013) Disfrutando el matrimonio. 2 ed. Barranquilla: Santabarbara.

Doctor José Manuel González:
Me gusta leer cada semana su escrito y pienso que son muy útiles pero casi siempre se orienta hacia las mujeres...
Quiero que nos de a los hombres mayorcitos (tengo 48 años) una serie de consejos para mantenernos bien sexualmente... ¿Cómo puede uno evitar que las cosas se pongan malas y la mujer termine insatisfecha y hasta de pronto consiguiéndose otro. 
Atentamente, B. H.

RESPUESTA:

Apreciado Amigo:
Me encanta que estés preocupado por prevenir los problemas sexuales que puedan llegar a deteriorar tu vida conyugal. Hay muchas cosas que tú puedes hacer para evitar los trastornos sexuales, entre otras, te puedo sugerir:
·         Mantener una continuidad en los encuentros sexuales. Las personas que tienen regularmente relaciones sexuales, dos o tres veces por semana, conservan su vitalidad erótica por muchos años. Aquí es muy cierto aquello de que “lo que no se usa se oxida”. Algunos hombres, al notar el natural deterioro que la edad produce sobre la dureza de la erección, se comienzan a apartar de los encuentros sexuales, a veces por simple pena de no sentirse tan fuertes como a los 15 años, y postergan cada ves que pueden las relaciones sexuales. Esta evitación de los encuentros sexuales produce un aceleramiento en el deterioro sexual masculino y femenino. Si el hombre continúa teniendo el mismo ritmo de relaciones sexuales, su deterioro natural será mucho más lento y se prolongara su erección por muchos años más.
·         Sostener relaciones sexuales por las mañanas. En el caribe colombiano se hace el amor frecuentemente por las noches. Este no es el momento mas adecuado para el encuentro erótico. Desarrollar la buena costumbre de hacer el amor acabando de descansar unas 6 o 7 horas, cuando los perfiles hormonales importantes están en un pico, es muy adecuado. Pasarte a los “mañaneros” puede ser también muy útil.
·         Desarrollar un estilo de vida saludable. Comer en forma balanceada y regular, sin abusar de las grasas, la sal y el azúcar, mantenerse en el peso adecuado a la estatura, controlar las explosiones de ira y rabia, hacer ejercicio físico diariamente, desarrollar un hobby, descansar regularmente, eliminar el tabaco y no abusar de las bebidas gaseosas, o alcohólicas, son elementos importantes para no dañarte la erección.
·         Leer, ver videos y asistir a conferencias sobre la sexualidad humana. El adquirir cada día nuevos conceptos sobre esta faceta del ser humano facilita el desarrollo de una actitud saludable, responsable, descomplicada y desinhibida que disminuye los sentimientos de culpabilidad, temor y vergüenza, principales emociones que deterioran la erección.



PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:

EDUCACION SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario