viernes, 8 de febrero de 2013

PROGRAMANDO NUESTRA MENTE ERÓTICA

Tomado de González, JM (2013) Disfrutando el matrimonio. 2 ed. Barranquilla: Santabarbara.
La mente erótica tiene poderes extraordinarios que la mayoría de los occidentales no utilizan adecuadamente. Los pensamientos sexuales optimistas (prosexuales) generan vivencias sexuales positivas porque las ideas actúan como programas de computadores que generan las emociones y actividades en los seres humanos.
La sugestión se puede definir como la acción de introducir una idea en la mente de una persona. La autosugestión es definida por los expertos como la introducción de una idea en uno mismo, por uno mismo. Es uno de los mecanismos mas útiles para que nuestra mente se impregne de ideas que nos faciliten lograr la armonía conyugal y la felicidad familiar.
Una de las formas de autosugestionarnos es repitiendo en forma espaciada y recurrente afirmaciones que contengan la idea que deseamos introducir en nuestra programación mental. La efectividad de estos procedimientos esta plenamente demostrado en las investigaciones científicas y en las actividades diarias de pedagogos y publicistas. Toda idea que se repite sistemáticamente queda grabada en nuestro inconsciente, genera emociones y guía nuestras acciones. Es muy común el caso del hombre que se la pasa pensando en que no podrá hacer el amor (idea antisexual), y en el momento de culminar la penetración pierde toda la fuerza – como por encanto.
Desde la perspectiva sexual, las afirmaciones eróticas son parte importante de la programación mental. Lo que usted es, o logra como amante, esta en relación directa con lo que usted piensa y cree. Si usted cambia sus pensamientos sexuales su vida erótica también se modificara.
Sus pensamientos se expresan, se modifican o se perpetúan, a través de lo que usted dice. Sus palabras tienen el poder de mantener o modificar sus propias ideas y creencias.   
Las afirmaciones mas efectivas son la que están redactadas en primera persona – “Yo” –, son concisas y están en tiempo presente. Veamos algunos ejemplos clásicos de ideas prosexuales:
·          Yo estoy relajado(da) y tengo gran confianza en mis capacidades sexuales
·          Yo puedo controlar mi cuerpo y mi mente
·          Yo me excito fácilmente
·          Me encanta tener relaciones sexuales con mi pareja
·          Yo soy una persona sexualmente feliz
·          Yo uso mi potencial sexual al máximo para ser feliz
·          Yo siempre elijo lo mejor para mi vida conyugal
·          Me siento muy bien con mi vida sexual
·          Yo merezco tener mucho amor y ser feliz
·          Yo tengo confianza en lo que me piden mis deseos sexuales
·          Yo doy gracias Dios mió por el amor y la pareja que me regaló.
·          Yo recibo todo el amor y el placer sexual que necesito
·          Me entusiasma la sexualidad que comparto con mi pareja
·          Yo tengo muchos deseos de estar con mi pareja
·          Yo soy un(a) buen(a) amante
·          Yo soy muy importante para mi pareja
·          Yo tengo un gran potencial erótico
Elige algunas de esta afirmaciones – o construye las que mas se adapten a las metas sexuales que tu tienes – y repítelas muchas veces todos los días. Escríbela colócala en sitios visibles para ti. Díselas frecuentemente a tu pareja... ¡y veras como tu vida sexual comenzara a mejorar!



ERECCION DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario