jueves, 28 de febrero de 2013

VACUNÁNDOSE CONTRA LA INFIDELIDAD



Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerias). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: 3106302444.
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com


Revisando lo que han encontrado los investigadores y mi propia experiencia con los casos que atiendo he llegado a encontrar 11 TIPS claves para evitar la infidelidad y con ellos he construido un acróstico que les presento a continuación:

Invierta tiempo en actividades divertidas con su pareja.
No deje de ser romántico.
Frecuentemente sorprenda a su pareja.
Involucre a su pareja en el embarazo.
De importancia a los momentos de cambio.
El amor debe expresarse adecuadamente.
Los problemas deben afrontarse y no dejarlos crecer.
Investiguen juntos sobre el éxito conyugal.
Denle importancia a la vida sexual.
Apoya a tu pareja en los momentos difíciles.
Dediquen tiempo a cuidar su figura y presentación personal.

Con respecto al primer TIPS es importante resaltar que la gente forma parejas para pasarlo bien, la vida vale la pena de ser disfrutada y eso lo tenemos claro hoy la mayoría de los humanos. Con respecto al segundo, no solo las mujeres necesitan del romanticismo, los hombres también deseamos los momentos tiernos. La sorpresa con eventos agradables, como una serenata, una invitación o un regalo inesperado mantienen la magia del amor. Durante el embarazo se presentan muchos casos de infidelidad cuando la pareja se aleja físicamente de su conyugue, por eso es importante mantener el contacto físico completo o parcial durante la gestación de un hijo. Los momentos de cambio, como año nuevo, la mudada a un nuevo hogar, la menopausia, etc. Generan la necesidad de dar mas apoyo y buscar la cercanía, si esto no ocurre en la pareja aparecerá una tercera persona que dará apoyo.
Con respecto al sexto TIPS, el amor debe ser expresado en la forma que más le llegue a nuestra pareja. Un hombre que trabaja mucho para darle las mejores condiciones de bienestar a su mujer y no mantiene satisfechas las necesidades que ella tiene de halagos y piropos siempre tendrá la amenaza de que otro hombre le exprese a su mujer las cosas lindas que él no le dice.
Aprender con cursos, conferencias, lecturas y talleres sobre el éxito matrimonial es clave para mantener unida a la pareja.
El sexo pleno no es lo más importante en un matrimonio pero si hace falta se convierte en una fuerte causa de insatisfacción que facilita enormemente la infidelidad. Los momentos difíciles nos hacen buscar el hombro de alguien para llorar y sentirnos mejor. Si tu no le prestas apoyo alguien le prestara su hombro a tu pareja y muchas veces esto se convierte en el inicio de una relación extramarital.
Por ultimo, no descuides tu silueta, tanto para hombres como para mujeres, una persona desaliñada es poco atractiva

Me gustaría sugerirte que lo revisaras con tu pareja y miraran juntos cuales de estos TIPS no están fortalecidos en tu relación conyugal para que comiencen a trabajar en ellos y así poder evitar que el cáncer de la infidelidad mate tu relación de pareja.



CUESTIONARIO No 11 SATISFACCION CON LA VIDA DE PAREJA



LIBRO DISFRUTANDO EL MATRIMONIO




EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario