sábado, 2 de marzo de 2013

CUESTIONARIO No 11 SATISFACCION CON LA VIDA DE PAREJA


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación conyugal...
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: (57) 3106302444
En mi web: www.drjmgonzalez.com puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo.




(Formato para parejas con hijos)

Este cuestionario se propone evaluar el estado actual de su satisfacción con la vida en pareja. Es importante que lo conteste con sinceridad. Es natural que sus sentimientos varíen con alguna frecuencia, de acuerdo a las circunstancias del momento, por lo que es conveniente que conteste teniendo en cuenta la sensación general acumulada que ha tenido durante las últimas cuatro semanas.

EVALUACION GENERAL: Señale con una X la respuesta que mejor describe el grado de felicidad (considerando todas las circunstancias) de su actual vida conyugal:

A Completamente feliz (8 puntos)
B Bastante feliz (7 puntos)
C Moderadamente feliz (6 puntos)
D Poco feliz (5 puntos)
E Poco infeliz (4 puntos)
F Moderadamente infeliz (3 puntos)
G Bastante infeliz (2 puntos)
H Completamente infeliz (1 puntos)

A continuación se presenta una serie de frases. Su tarea consiste en señalar con una X la casilla que muestre la respuesta que considere mas cercana a la realidad, teniendo en cuenta que 3= Me satisface mucho (3 puntos), 2= Me satisface poco (2 puntos)  y 1=No me satisface (1 punto).

A Como AMIGOS:
a1. La expresión del amor, la ternura y el afecto entre nosotros dos (3) (2) (1).
a2. La forma como manejamos el dinero en nuestra relación (3) (2) (1).
a3. La forma como manejamos el tiempo para las actividades personales de cada uno (3) (2) (1).
a4. La justicia que se da en nuestras acciones y decisiones (3) (2) (1).
a5. La forma como gozamos y aprovechamos los talentos de cada uno de nosotros (3) (2) (1).
a6. La forma como nos escuchamos mutuamente (3) (2) (1).
a7. La lealtad que existe en nuestra relación de pareja (3) (2) (1).

B Como PADRES:
b1. Las metas y objetivos que hemos construido para nuestra familia (3) (2) (1).
b2. Las prioridades y valores que nos guían (3) (2) (1).
b3. La forma balanceada como prodigamos el amor y la disciplina en nuestro hogar (3) (2) (1).
b4. La forma como reconocemos y manejamos nuestras tendencias para educar a los hijos (3) (2) (1).
b5. La forma como elaboramos y les hacemos seguimiento a las reglas del hogar (3) (2) (1).
b6. El empleo que le damos al tiempo libre para las actividades recreativas en familia (3) (2) (1).
b7. El tiempo que dedicamos a satisfacer las necesidades especiales de cada uno de nuestros hijos (3) (2) (1).


C Como AMANTES:
c1. El grado de naturalidad y tranquilidad con que tenemos relaciones sexuales (3) (2) (1).
c2. La expresión de los deseos y necesidades sexuales de mi cónyuge (3) (2) (1).
c3. El nivel de participación que mantiene mi cónyuge durante nuestros encuentros sexuales (3) (2) (1).
c4. El tiempo que dedicamos a los juegos sexuales previos a la penetración (3) (2) (1).
c5. El grado de libertad con que mi cónyuge permite que yo explore su cuerpo (3) (2) (1).
c6. La forma como mi cónyuge me trata cuando no desea tener relaciones sexuales (3) (2) (1).
c7. La higiene personal de mi cónyuge a la hora de nuestras relaciones sexuales (3) (2) (1).

Para conocer el significado de su puntaje contáctenos en:

CUESTIONARIO No 12 COSTUMBRES EN LA VIDA DE PAREJA



MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/conferencia-sobre-el-modelo-amigos.html




PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario