lunes, 4 de marzo de 2013

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL 4

Por Jose Manuel Gonzalez


4ª Sección

19. Tóquense y déjense tocar. Decidan quien será el que inicia las caricias. Desnúdense en una habitación donde no los molesten. Deje que su pareja toque todo su cuerpo excepto el pecho y los genitales. No acaricie usted trate de comunicarse sin palabras; Por ejemplo; sonría si el otro le acaricia en una zona que le agrada. Si algo le desagrada aleje la mano de su pareja y pásela a otro sitio más agradable para usted. Cierre los ojos. Trate de centrarse en sus propias sensaciones y olvídese de las del otro. En este momento la actividad es para usted. Trate  de no tener expectativas. Limitase a sentir. Las primeras veces que tenga esta experiencia es posible que no sienta absolutamente nada y empiece a preguntarse porque no se excita. Trate de ignorar esos pensamientos y de atenerse a sus sensaciones. No se sienta en la obligación de decir que se siente bien o de gemir. Si eso se produce en forma espontánea, está bien. Si no, no se distraiga de sus sensaciones. Deje que la experiencia dure de 15 a 45 minutos. No mire el reloj, solo calcule el tiempo en forma aproximada. La persona tocada decide cuando terminar la experiencia. En ese momento se cambia: la persona que daba caricias se cambia a recibirlas y el que era tocado pasa a tocar. Al final de este segundo periodo no se debe tener relaciones sexuales (lo prudente es no hacerlo hasta 8 horas después).

20. Tóquense nuevamente el uno al otro, por turno, pero esta vez incluyan el pecho y los genitales después de haberse tocado el resto del cuerpo. Tómense todo el tiempo que quieran: no hay que apresurarse a llegar a los genitales. Cuando reciban caricias en los genitales apoyen su mano sobre la del otro. Guíenlo. Muéstrale que le gusta a usted, donde es más sensible, si desea más lenta o más rápida la caricia, etc.

21. Lean y discutan el artículo:

           CURSO BÁSICO DE EDUCACIÓN SEXUAL: EL COITO

22. Cuéntale al otro cual de los dibujos de este artículo le gusta más. Explícale claramente que es lo que más le agrada del dibujo. Invítalo a hacer así el amor en la próxima ocasión que tengan relaciones sexuales.

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL 1:

CUESTIONARIO No 11 SATISFACCION CON LA VIDA DE PAREJA


CUESTIONARIO No 12 COSTUMBRES EN LA VIDA DE PAREJA
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/03/cuestionario-no-12-costumbres-en-la.html

EDUCACION SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/conferencia-sobre-el-modelo-amigos.html

Si desea profundizar en esta área, contáctenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario