lunes, 4 de marzo de 2013

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL 3 DE 4


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Integrando la investigación científica y la alta tecnología occidental contemporánea
en salud y la milenaria sabiduría de la Medicina China Tradicional
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Hospital Mount Sinaí de Miami Beach
Escuela Neijing
Autor del “Método González” - Escritor de más de 25 libros y cerca de
100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior)
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas en Bogotá: WhatsApp (+57) 3106302444
Citas en Barranquilla: WhatsApp (+57) 3017544461
Citas vía Skipe o Facetime: WhatsApp (+57) 3017544461
Twitter: @drjosegonzalez
Instagram: @drjmgonzalez
Facebook:@gonzalezbarranquilla
Autobiografía de José Manuel González Rodríguez:
Si este tema te parece interesante busca más información con el hashtag #metodogonzalez

 

 Este programa forma parte del Método González 

3ª SECCION (de 4)

13. Compre un espejo largo e instálelo en su dormitorio. Ha llegado el momento de mirarse y sentirse bien con usted mismo. Desvístase y mírese de pies a cabeza en el espejo. Mire especialmente lo que encuentra atractivo. Todos tenemos líneas, partes y ángulos  especiales de nuestro cuerpo que nos agradan.  No mire la figura  completa, sino las líneas y las formas que le agradan.  Enfoque lo que le gusta de su cuerpo y no lo que le desagrada.  Mientras se mira hable con usted mismo diciéndose cosas agradables. No deje de mirar ninguna parte de su cuerpo.  Revísese bien.

14.  Frente al espejo observe con atención sus genitales.  Al principio hágalo  desprevenidamente,  como un médico que realiza un examen. (Hombres) Levante el pene, obsérvelo por todos los lados. Tome los testículos y véalos también. (Mujeres) Con sus manos abra los labios externos de su vulva y mire adentro.  Ayúdese para mirar con un espejo de mano. Mientras miran describan lo que ven.

15.  Quítese las ropas de la parte superior del cuerpo.  Póngase cómodo(a)  y tome un pañuelo.  Cierre los ojos y acaricie su cuerpo con el pañuelo en una forma suave, delicada y lenta. Recorra toda la superficie desnuda de su cuerpo. Descanse un momento y recuerde las sensaciones que el pañuelo produce en su piel.

16. Repita el ejercicio 15 empleando sus manos en vez del pañuelo. Tome una loción para manos, o un poco de aceite para masaje. Derrame una cantidad suficiente sobre sus manos y luego acaricie su cuerpo en forma suave, delicada y lenta.

17.  Repita el ejercicio 16 incluyendo la parte inferior  de su cuerpo.  Es decir,  ahora acaricie todas las áreas de la piel de su cuerpo. Durante ésta actividad piense en las fantasías que imaginó en los ejercicios 9,  10,  11  y  12.

18.  Explíquele a su compañero(a)  que sensaciones, pensamientos, emociones y recuerdos le han producido las actividades  13,  14,  15, 16  y  17.  Para esto busque un momento de tranquilidad  y en que nadie los moleste. Trate de ser lo más claro posible en la conversación sobre éstas actividades.   

Comentarios de la 3ª sección

La mayoría de estas actividades fueron diseñadas originalmente en New York, por el Dr. LoPicollo, para el tratamiento de las disfunciones psicosexuales.
Las actividades 13, 14, 15, 16 y 17 le permitieron explorar su propio cuerpo y las reacciones que este tiene ante el contacto físico. Casi todas las imágenes que tenemos de nuestro cuerpo son productos de la imaginación, en donde damos preferencia al aspecto agradable o desagradable que pensamos tener. El solo hecho de ponernos a mirar nuestro cuerpo nos hace sentir más cómodo con él. La persona que no quiere su propio cuerpo sentirá vergüenza cuando llega a las relaciones sexuales, y solo deseará apagar la luz o taparse con las sabanas. Esto elimina el placer visual de comunicarse uno con el otro y comunicarse sentimientos inadecuados, como desconfianza, falta de afecto, etc.

Las actividades 15, 16 y 17 incrementan las sensaciones y las reacciones que su cuerpo tiene ante el contacto físico lo que es importante para la buena vida sexual de la pareja.

La actividad 18 le permite integrar su crecimiento sexual a la vida de pareja. En la medida que esto ocurra la mentalidad sexual del esposo y la esposa continúa modificándose hacia el ver el sexo como un aspecto positivo normal, constructivo y placentero de la vida matrimonial.


Te invitamos a visitar:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL 4/4:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/03/programa-gonzalez-de-crecimiento-sexual.html

CUESTIONARIO No 11 SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/03/cuestionario-no-11-satisfaccion-con-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario