lunes, 4 de marzo de 2013

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL 2

Por Jose Manuel Gonzalez


2ª SECCIÓN

7. Escríbale a su esposa (o esposo) una carta contándole cuál ha sido la experiencia sexual más agradable de su vida. Trate de explicar detenidamente, y lo más claro posible, cómo fue esa experiencia. Muestre cuáles fuero las principales causas de que esta experiencia sexual fuera agradable. Pídale que le escriba a usted una carta con la misma información.

8. En un momento de tranquilidad, y sin que nadie los moleste, lean ambas cartas y coméntalas.

9. Imagine a otras parejas haciendo el amor. A cualquier pareja de  conocidos o de desconocidos. Imagine que los excita, cómo se besan, como se tocan, qué sientan, qué dicen, etc.

10. Cuando pase frente a un dormitorio con las ventanas cerradas imagínese lo que puede estar ocurriendo adentro. Deje volar su imaginación.

11. Vea algunas películas con escenas sexuales. Luego de cada una, trate de repetir mentalmente lo que vio. Cierre los ojos e imagine los cuerpos desnudos, las acciones de cada uno de los intérpretes de la película. Repita el ejercicio hasta que logre visualizar las escenas claramente.

12. Pídale a su esposo (o esposa) que le lea un fragmento erótico de la novela clásica “El amante de Lady Chatterley” (o cualquier otro libro similar). Mientras escucha cierre los ojos y trate de imaginarse la escena, los personajes, las acciones, etc. Repita el ejercicio hasta que logre visualizar las escenas claramente.    

Comentarios de la 2ª sección

Las actividades 7 y 8 le permitieron aumentar el conocimiento de la sexualidad suya y de su compañero(a), además de continuar mejorando su comunicación sexual. En la medida en que usted converse sobre sexo aumentará la comodidad y la tranquilidad con que podrá hablar de éste importante aspecto de la vida humana.  Las conversaciones sobre sexo llevan a que la mentalidad sexual del esposo y la esposa continúen modificándose.  Poco a poco la pareja va convenciéndose  que el sexo es un aspecto positivo, normal, saludable, constructivo y placentero del convivir juntos.  Este es un gran paso en el camino hacia una vida sexual sana.

Las actividades 9, 10, 11 y 12 son para aumentar su capacidad de tener fantasías sexuales. Las personas con deficiente vida sexual tienen poca habilidad para fantasear, lo que limita su apetito sexual, la concentración y la excitación erótica. Estas actividades modifican el enfoque de nuestras percepciones,  dirigiéndola hacia la sexualidad de la vida cotidiana.

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL 3:

CUESTIONARIO No 11 SATISFACCION CON LA VIDA DE PAREJA


CUESTIONARIO No 12 COSTUMBRES EN LA VIDA DE PAREJA
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/03/cuestionario-no-12-costumbres-en-la.html

EDUCACION SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/01/conferencia-sobre-el-modelo-amigos.html

Si desea profundizar en esta área, contáctenos en:
http://www.drjmgonzalez.com/contactenos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario