lunes, 4 de marzo de 2013

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL

Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación conyugal.
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Citas: (57) 3106302444
En mi web: www.drjmgonzalez.com puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo.




1ª SECCIÓN (de 4)

1. Con base a lo que usted conoce de sus padres, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones cree que se acerca más a lo que ellos pensaban con respecto al placer sexual?

 a. Bueno y deseable en cualquier persona.
 b. Bueno y deseable solo en los hombres.
 c. Bueno solo en personas casadas.
 d. Aceptable en personas casadas.
 e. Malo en las mujeres decentes.
 f. Malo en todas las personas.

2. Resuma en tres renglones lo que usted piensa sobre el placer sexual.

3. Observe si existe relación entre lo que usted piensa y lo que piensan sus padres sobre el placer sexual.

4. Escríbale a su esposa (o esposo) una carta contándole los principales aspectos de su sexualidad que le gustaría modificar. Pídale que le escriba a usted una carta con la misma información.

5. En un momento de tranquilidad, y sin que nadie los moleste, lean ambas cartas y coméntalas.

6. CASO DE LA VIDA REAL:
Juan y Patricia tienen 5 años de casados. Patricia viene de un hogar con una madre estricta que le insistió demasiado sobre el aseo. Patricia se baña dos veces al día y se preocupa mucho por el olor en sus genitales. Juan proviene de un hogar machista donde se le estímulo la actividad sexual desde joven.
De sus múltiples experiencias con prostitutas, Juan adquirió la afición de pedir que le chuparan el pene, esta actividad sexual (felación) es una de las que más placer le da. Desde sus primeras relaciones sexuales, Juan y Patricia tuvieron problemas porque Patricia se rehusaba a complacerle, por el asco que le producía el solo pensar en el pene.
Al principio Juan fue comprensivo, pero luego de un tiempo volvió a frecuentar prostitutas que sí le chupaban el pene. Aunque Juan teme que alguna prostituta pueda trasmitirle una enfermedad venérea, se siente contento con la situación.
Patricia sospecha algo, aunque no conoce la realidad. La pareja sostienen relaciones sexuales cada 15 ó 20 días. Tanto Juan como Patricia creen que es poco sexo para una pareja joven.

Discuta con su esposa (o esposo) las ventajas o desventajas de cada una de las siguientes alternativas:

 a- Juan no debe decirle nada a Patricia y continuar frecuentando prostitutas.
 b- Juan debe conseguir una amante estable que disminuya el peligro de enfermedades venéreas.
 c- Juan debe obligar a Patricia a complacerle como él desea.
 d- Patricia debe buscar otras actividades que le den mayor placer a ambos.
 e- Patricia debe pedir concejo a una amiga de experiencia.
 f- Patricia debe buscar el divorcio aduciendo la perversión sexual de Juan.
 g- La pareja debe buscar un sexólogo que les ayude a resolver el problema.

Comentarios de la 1ª sección

Las actividades 1, 2 y 3 le permiten explorar la relación entre su concepto de placer sexual y lo que sus padres piensan al respecto. Esto es importante para tomar conciencia de que muchas de nuestras creencias, pensamientos y emociones son aprendidas. Así como en otras culturas las personas aprenden a gozar comiendo carne de perro, mientras que a mí me producen ganas de vomitar. Muchas de sus sensaciones y emociones sexuales son aprendidas, y por lo tanto, pueden modificarse.

Las experiencias 4, 5 y 6 le permitieron aumentar la cantidad y calidad de su comunicación sexual. Casi todas las parejas con problemas sexuales sienten una gran pena que les impide hablar de sexo. Uno de los primeros pasos para mejorar la vida sexual de una pareja es lograr que esta se sienta cómoda y tranquila hablando de sexo. Y esto solo se logra practicando, así como el miedo al agua solo se pierde metiéndose en ella. El escribir es importante, porque generalmente uno puede plantear mejor sus ideas sexuales cuando está solo frente a una hoja de papel, que cuando está frente a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario