domingo, 28 de abril de 2013

Presentacion del libro DISFRUTANDO EL MATRIMONIO





Palabras de Alfonso Ávila, director de la Editorial Santa Bárbara:

Buenas noches. Para Santa Bárbara editores es un inmenso placer ser parte de este maravilloso evento, donde rendimos un sincero homenaje al Dr. José Manuel González Rodríguez y resaltamos su última publicación Disfrutando El Matrimonio.

Hablar de José Manuel González, es de por si hablar de un pionero del estudio de la sexualidad en el Caribe. Y esto está sustentado en su veintena de libros iniciando desde la época de la década de los setenta con editoriales como la emblemática Lallemand-Abramucck, Editorial Pluma, Circulo del Libro, Plaza & Janes, Antillas y hoy bajo nuestro sello Santa Bárbara.

Sus investigaciones no solo se han leído en español, ha sido traducido en inglés y al portugués. Ganador en el año 2002 del Premio Nacional de Psicología otorgado por la Sociedad Colombiana de Psicología y que junto a la distinción “Paul Harris “del Club Rotario de Barranquilla lo catapulto como una de las mentes brillantes de nuestro caribe. Y  prueba  de esto es su columna semanal Amor e intimidad que es publicada por El Heraldo, de nuestra ciudad. En dicha  columna se ha convertido en un “Doctor Corazón” moderno que estudia, comparte y resuelve casos del común.

Títulos como: “Lecciones De Sexología”, “Salud Sexual”, “Amor & Intimidad en el Caribe Colombiano”, “Investigaciones sobre Salud Sexual y Familiar - Tomos 1, 2, 3, 4 y 5”, “Juventud y VIH/Sida”, “Sexualidad a Plenitud”, “Pobreza, Salud Sexual y Desarrollo”, “Salud Familiar y Drogadicción”, “Educación de la Sexualidad para la Vida, la Convivencia y el Amor”, hacen  parte de su repertorio; muy comentado hoy en día en las redes sociales.



Su fama de buen orador, lo precede en sus charlas amenas y divertidas conjugadas con respuestas certeras lo hacen un invitado constante a variados programas radiales, y en el canal Telecaribe conjunto con su programa “Clínica Del Amor”, marcando rainting muy satisfactorio.

Utilizo sus palabras : “Casi todos estamos de acuerdo en que los niños y adolescente necesitan una educación sexual que les permita desarrollar un comportamiento sexual placentero, responsable, constructivo y acorde a sus necesidades como ser humano y a las necesidades de los que lo rodean”, lo anterior plasmado en su primer libro en 1979 y de seguro creo un revuelo sin precedente en la ciudad de Barranquilla. Luego plasmo sus ideas en su columna que vio la luz en ese año en el diario El Heraldo, lo que quizás no contaba la crítica social y la sociedad barranquillera era de los cambios mundiales crearía un nuevo entorno y hoy por hoy hablar de la sexualidad se ha convertido en lo más común y silvestre. Y esto gracias a personajes de la talla de José Manuel González.

Cabe recalcar y subrayo pionero, pues, toco temas considerados como TABU, fue el primero en hablar en equidad de género, de las relaciones sexuales en los colegios y universidades, del apetito sexual e incluso de la infidelidad; rompió esquemas en la ciudad, en el Caribe y en Colombia. No es de balde ha sido invitado a varios programas a nivel nacional e internacional.











Para terminar comparto estas palabras de quien fue el fundador de editorial Antillas, el maestro Abel Ávila, palabras extraídas del libro El Pensamiento Costeño - diccionario de escritores del caribe colombiano - Cuarto tomo: “Hablando sin euforismo afirmamos que González esta con la “antenas puestas”, al decir de nuestro coterráneos esta siempre presto para cumplirle a su público, a quienes leer sus columnas, escuchar y ver sus programas televisivos se les ha convertido en necesidad. Día a día hablar de sexología, tema en el cual están muy bien informado. Nunca nos hemos podido explicar cómo este investigador, exprime el tiempo para divagar y hacer tantas cosas a la vez, dicta clases, dirige proyectos, organiza programas, escribe en periódicos, revista, libros habla en radio y en televisión. Su obra científica no tiene par en el país, solo es comparable a la de grandes europeos  y norteamericanos que han investigado el espinoso y tabuismo tema del sexo”.

Muchas Gracias.

Aquí puedes descargar GRATIS el libro “Disfrutando el matrimonio”:


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…




PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario