viernes, 5 de abril de 2013

TRASMITIENDO NUESTRO AMOR





Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.


Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461


La pareja conyugal llena la necesidad básica de sentirnos amados que tenemos todos los humanos. Por esto, el matrimonio se perpetúa en la medida que cada uno de los cónyuges siente el amor del otro, en caso contrario la pareja comienza a deteriorarse.

Para que tu matrimonio dure toda la vida es muy importante que siempre tú y tu cónyuge sientan, perciban, reciban el mensaje claro de que son amados por el otro. Cuando eso no ocurre, las personas comienzan a sentir un vacío, dejan de sentir emociones cuando están frente a su cónyuge, no les atrae permanecer mucho tiempo juntos, dicen “se nos acabo el amor”, o se consiguen otra pareja…

Según los expertos, existen diferentes formas como las parejas expresan sus sentimientos amorosos, como: dándose “expresiones verbales de aprecio”, “compartiendo tiempo de calidad”, “dándose regalos” y gozando del “contacto físico”.

Si vas a intentar transmitir tus sentimientos hacia alguien con expresiones verbales de aprecio, ten en cuenta las siguientes sugerencias:

a. Profundiza en las cualidades que tiene la persona que te gusta, como los aspectos físicos, la inteligencia, la bondad, la generosidad, la dulzura, la forma de comportarse, etc. Explora rasgos singulares, únicos en esa persona. Por ejemplo: “me encanta tu pelo”, “me gusta el color de tus ojos”, “me fascina tu peculiar forma de tratar a los niños”, “me hechiza tu sonrisa”, “me deleita mucho tu olor”, “gozo mucho bailando contigo”, “me excita la forma como te ríes”, “me encanta la forma como te vistes”, “me gusta como manejaste el problema que teníamos”, “me fascina la manera tan especial que tienes para besarme”, etc.

b. No mientas, no adules, no exageres, fíjate si realmente sientes lo que dices. Si tu pareja es muy gorda no le digas que su figura es espectacular, si tu pareja es agresiva no le digas que te fascina su paz, su tranquilidad o su serenidad.

c. Lee ideas que te inspiren. La poesía romántica o erótica son buenas fuentes de inspiración, pero no copies textualmente las ideas. Un paciente mío copio un párrafo textual, con la mala suerte de que su novia se sabía esa poesía.

d. No olvides que decir las cosas con sencillez y humildad tiene mucha fuerza, si se dicen con sinceridad y seguridad. Un simple “yo te quiero mucho”, dicho mirando a los ojos, con mucha seguridad, tiene un poder impresionante.

e. Es mejor decir cosas bonitas pero si ellas te salen en forma natural. De lo contrario... solo di lo que te salga.

f. Ten claro lo que intentas transmitir, hazlo con claridad y no dejes espacio para ninguna confusión. Emplea con preferencias frases claras y cortas.

CONSEJO DE LA SEMANA:
Si quieres que tus mensajes fortalezcan la relación conyugal trata de resaltar las cualidades que tiene tu pareja, como las características físicas, la inteligencia, la bondad, la forma de comportarse, etc. Por ejemplo: “me encanta tu pelo”, “me gusta el color de tus ojos”, “me fascina tu peculiar forma de tratar a los niños”, “gozo mucho bailando contigo”, “me excita la forma como te ríes”, “me encanta la forma como te vistes”, etc.


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario