jueves, 16 de mayo de 2013

TIPS PARA EXPERIMENTAR MAS FELICIDAD




Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación conyugal.
En mi web: www.drjmgonzalez.com puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo.
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14. Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334.
Citas: (57) 3106302444 

Tener una relación amorosa, gozar de buena salud y tener dinero genera más alegría que lo contrario. Estar contentos robustece el sistema autoinmune, mejora la autoestima, aumenta la expectativa de vida, reduce el estrés y elimina la sensación de dolor. Todo esto produce más creatividad y productividad, mayor energía y mejores ingresos económicos, lo que lleva a tener bienestar y una vida más placentera.

Todos los humanos tienen derecho a ser felices, pero el principal problema al respecto es que la gente busca ser feliz con los métodos equivocados. Por eso, en este mes de las madres, deseo regalarles a mis queridas lectoras 20 tips para ser cada día mujeres más felices:

1-     Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gimnasio, hacer yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es similar a usar un antidepresivo. 45 minutos de ejercicio son un excelente antídoto contra la ansiedad y la depresión.

2-     Desayuna bien todos los días. Las investigaciones muestran que esto te ayuda a tener más energía, claridad de pensamiento, creatividad y a realizar exitosamente tus actividades cotidianas.

3-     Agradece todo lo bueno que tienes. Escribe frecuentemente las 7 cosas que tienes en ese momento en tu vida, que te dan mayor felicidad. Esto te ayudara a enfocarte en las cosas buenas de tu vida.

4-     Selecciona tus amistades: gente activa y feliz… ojo, la amargura se contagia fácilmente…

5-     Sé asertiva: di lo que piensas y pide lo que quieres. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Soportar en silencio todo lo que te digan y hagan produce tristeza y desaliento.

6-     No olvides que el dinero es importante hasta cierto punto. Después del cual ya no genera más satisfacción a la mayoría de las personas.

7-     Gasta tu dinero en experiencias no en objetos. Las investigaciones han mostrado que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en cosas como viajes, cursos, talleres o prácticas deportivas.

8-     No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios científicos muestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas.

9-     Escribe pequeñas listas semanales de tareas a efectuar y cúmplelas.

10-  No te quedes en los detalles sin ver el contexto general de cada situación. Todo lo malo genera cosas buenas y todo lo bueno trae la semilla de cosas malas.

11-  Se generosa…

12-  Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu habitación, tu computadora, tu escritorio, toda tu vida de recuerdos bonitos.

13-  Siempre saluda y sé amable con otras personas. Muchas investigaciones muestran que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

14-  Camina derecho, con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente para ayudarte a mantener un buen estado de ánimo.

15-  Está comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

16-  Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas. Evita el exceso de azúcar, sal, harinas blancas y comidas fritas.

17-  Trata de concentrarte, disfrutar, paladear, degustar, saborear, recrearte, deleitarte con las cosas buenas que te rodean.

18-  Arréglate y siéntete encantadora y atractiva. La mayoría de las mujeres dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

19-  Trata de evitar que las experiencias placenteras se vuelvan cotidianas y repetitivas. Alterna diferentes actividades que te agraden.

20-  Trata de disfrutar los procesos y no concentrarte obsesivamente en las metas.

Pon en práctica estas sugerencias tomadas de las últimas investigaciones sobre la felicidad y veras como tu vida comienza a llenarse de bienestar y alegría. Enséñale a tus hijos e hijas como vivir más felices y estarás contribuyendo significativamente en la prosperidad de tu familia.


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9):



No hay comentarios:

Publicar un comentario