martes, 6 de agosto de 2013

MÉTODO GONZÁLEZ PARA LA ARMONÍA CONYUGAL



Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.


Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461

¡Bienvenido a un nuevo estilo de vida!

Su matrimonio le está hablando a través de los conflictos y problemas cotidianos. Escúchelo. Su relación de pareja le quiere decir algo... Observe como está ahora su relación de pareja. Dígase con honestidad… ¿ese es el tipo de matrimonio que usted desea? ¿Es esa su mejor versión de marido o esposa? Su matrimonio posiblemente le está invitando a mejorar y conseguir la relación de pareja que usted siempre soñó.

¡Tú y tu pareja pueden ser felices! 
¡Pueden disfrutar su matrimonio!

Este método le va ayudar a conocerse mejor, reflexionar sobre su relación de pareja, superar sus malos hábitos “anti-conyugales” y desarrollar mejores costumbres “pro-conyugales” para tener una deliciosa vida de pareja que le permita disfrutar su matrimonio. Por eso te invito a entrar en el universo del “Método González”, para comenzar un nuevo estilo de vida. Es dar un salto cualitativo para desarrollar tus actitudes, habilidades y conocimientos sobre cómo ser parte esencial de un matrimonio armonioso y feliz.

Cuando usted inicie la lectura de este método estará dando el primer paso para ser más feliz y penetrar en un círculo exclusivo del cual no querrá salir más adelante, por todas las cosas positivas que le traerá a su relación de pareja.

Si abres tu mente, y sacas de ella los prejuicios y opiniones obsoletas y absurdas que muchas veces tenemos acerca de la relación de pareja, podrás disfrutar de una experiencia enriquecedora y constructiva.
  
El método González

El método González para disfrutar el matrimonio consta de una serie de conocimientos, actitudes y hábitos que fortalecen el vínculo de pareja, trabajando con base en el “Modelo Amigos – Padres – Amantes para la armonía conyugal (APA)” desarrollado por mi al frente del Grupo de investigación “Salud, cultura y sexualidad” (categoría B en COLCIENCIAS) de la Universidad Simón Bolívar y en la atención de pacientes prestada por el Centro de Psicología y Sexología - CEPSISEX. Este modelo no es una obra basada en opiniones, sino construido con base en investigaciones científicas.


El libro “Método González - Reflexiones y experiencias diarias para aprender a disfrutar el matrimonio” es una guía práctica para todas las personas que quieran fortalecer su vida de pareja siguiendo el modelo “Amigos-Padres-Amantes” desarrollado por mi y mis alumnos. Es un espacio de trabajo diario, organizado con base en los resultados de una investigación científica que puede ayudarte a conocerte mejor, a conocer a tu pareja y a aprovechar tus fortalezas y las de tu pareja para ser “extraordinarios amigos”, “excelentes padres” y “maravillosos amantes”. Es una obra llena de información, orientaciones y estrategias para mantener vivas y enriquecer las relaciones conyugales. Esta guía es muy importante ahora que la vida matrimonial se hace cada vez más compleja y exigente.
  
Armonía conyugal

La armonía conyugal es un elemento importante para lograr la felicidad personal y familiar. Cuando la pareja vive en permanente conflicto se altera la salud personal y familiar, tanto en los aspectos físicos como mentales y espirituales. Una de las epidemias que ataca a la humanidad es la crisis matrimonial. Cada día es mayor el número de parejas que fracasan en su intento de ser felices.

El interés sobre los aspectos que producen fracaso conyugal fue el centro mi actividad profesional, como terapeuta sexual y de pareja, entre 1.975 y el año 2.000. Pero de esa fecha para acá, la exploración de parejas armoniosas y felices ha sido mi principal foco de atención.

Hace algunos años, en colaboración con el Club Rotario de Barranquilla, del cual fui presidente 2003-2004, estuvimos buscando parejas armoniosas y felices para reconocer y exaltar públicamente a aquellos matrimonios que vivían una relación conyugal digna de destacarse. A través de diferentes medios de comunicación social (programas de TV, radio y por los medios escritos) se le solicitaba a la comunidad que propusieran nombres de parejas felices, que en su mayoría rellenaron un cuestionario y/o fueron entrevistadas para estudiar sus principales características. Cada año, en el día del amor y la amistad, hacíamos una comida de gala en un centro social importante, a donde invitábamos a las mejores de esas parejas y les entregábamos un diploma donde el Club Rotario de Barranquilla reconocía y exaltaba su armonía conyugal, tratando de estimularlos a continuar así para su propia felicidad y para seguir dándole ejemplo a la comunidad.

En la investigación realizada con ellos, estas parejas me mostraron fundamentalmente que la armonía conyugal se consigue cuando los esposos llegan a ser “extraordinarios amigos”, “excelentes padres” y “maravillosos amantes”. Esa conclusión concordaba con los muchos años de estudio de mi profesión, las lecturas que al respecto he realizado, las enseñanzas que me han dejado mis pacientes, mis alumnos y mis propios fracasos y aciertos en la vida matrimonial.

Este esquema, que llamado el modelo APA (Amigos-Padres-Amantes), es el que ahora guía mis investigaciones, mi trabajo terapéutico y los cursos de capacitación o promoción de la salud que dictamos en mi institución. 


Con mis estudiantes de postgrado en sexualidad de la Universidad Simón Bolívar, tuvimos la oportunidad de profundizar en este descubrimiento durante los 18 años que estuve vinculado a la institución como director del grupo de investigación, investigador y docente en pregrado y postgrado.

Este modelo trata de inspirar a esposos y esposas a mejorar su vínculo de pareja mostrándoles la manera como pueden cambiar sus ideas, sus actitudes y sus acciones cotidianas. Este modelo guía a las personas interesadas en la creación de nuevos hábitos que facilitan el bienestar, la felicidad y armonía conyugal.



En mi libro “Disfrutando el matrimonio” (Editorial SantaBarbara, 4ta edición, 2014) y en mi web: http://www.drjmgonzalez.com/modelo.html puedes encontrar más información sobre este modelo.


En general, muchas de estas orientaciones y sugerencias han sido publicadas antes en mis cuentas de Twitter (@cepsisex) y Facebook (https://www.facebook.com/pages/Jose-Manuel-Gonzalez-Rodriguez/200822503411862lo mismo que en mis artículos en el diario El Heraldo, en el programa la Clínica del doctor González en Telecaribe y en la sección dominical que tengo en Blu Radio.

La organización y distribución de la información, las reflexiones y las experiencias te guiaran para mejorar tus conocimientos, actitudes y hábitos en forma tal que tú y tu pareja aprendan a disfrutar el matrimonio.

               




A continuación se presentan algunos de mis comentarios más acogidos en Twitter, Google+, Facebook, Linkedin y Yuo tuve. Estas reflexiones son el producto de mis experiencias ayudando a parejas en el proceso de fortalecer sus relaciones. Periódicamente iré actualizando el contenido de esta sección, que puedes copiar y compartir con tus seres queridos para tu bienestar y felicidad…

Tu tarea no es educar a la pareja que elegiste. Estimúlale sus aspectos positivos, pero no intentes reformarla porque la alejaras de ti. 

Vean TV desnudos en la cama. En los comerciales bésense apasionadamente pero deténganse cuando este de vuelta el programa. ¡El deseo aumentara a niveles increíbles!

Demuéstreles el amor a sus hijos. Cada día dígale: “te quiero”, “Eres especial para mí”. Dele muchos abrazos y besos.

No pedir lo que deseas y aguantar en silencio todo lo malo que te digan (y te hagan) genera depresión, tristeza y desesperanza.

El sexo solo se disfruta realmente cuando se está relajado. Por ello, trata de evitar que los conflictos se metan en vuestra cama.

Haga que sus hijos se sientan seguros. Consuélelos cuando están asustados. Demuéstrele que usted está haciendo cosas para protegerlos.

Selecciona tus amistades: gente activa y feliz, ya que la amargura se contagia fácilmente…

Procura que tanto tú como tu pareja hayan tenido un buen descanso y que hayan dormido bien la noche anterior para que ambos estén en buen estado para el sexo.

Sus reglas no tienen que ser iguales a las que otros padres tienen, pero tienen que ser consistentes y claras. Consistentes quiere decir que las reglas son iguales todo el tiempo.

Conserva en tu entorno fotos de momentos felices cuyo recuerdo alegrarán tu vida cotidiana.

Pon atención a la manera en que tu pareja se toca, para que tus caricias sean similares, ya que probablemente eso es lo que a ella más le gusta.

Los expertos aseguran que hacer ejercicio es casi igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo.

45 minutos de ejercicio diario es el mejor antídoto contra la tristeza, el desánimo y el estrés

La estimulación de los pezones promueve la secreción de la hormona oxitocina, conocida por aumentar la afinidad de la pareja, la confianza, el instinto maternal y disminuir la ansiedad.

Un buen esposo es quien puede satisfacer a una mujer, y sentirse satisfecho por esa misma mujer, durante toda su vida.

Si te parece monótono tu matrimonio, ¡quizás la persona aburrida eres tú! Cambia, evita la rutina, se creativo, sorprende a tu pareja…

El amor puede morir cuando la pareja olvida como conversar y compartir, cuando no separan tiempo para estar solos los dos.

La esposa cordial ayuda a su pareja a descubrir y desarrollar su potencial. Le muestra sus cualidades. Lo mismo hace el esposo amoroso.

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

Cuando le quites la ropa a tu pareja, no te olvides de quitarle también las joyas.

El recto no posee lubricación propia por lo que las relaciones anales requieren de un lubricante artificial, preferiblemente con base acuosa.

Escuche cuando sus hijos hablan. Escuchar a los niños les demuestra que usted piensa que ellos son importantes y que usted está interesado en lo que ellos tienen para decir.

Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

Asegúrate que tu pareja conozca lo atractiva que es cuando esta desnuda…

Envíale mensajes de texto, correos, telegramas o bien, llamadas calientes… así se mantendrá viva la chispa sexual y cuando estén de frente la pasión hablara por si sola.

Elogie a sus hijos. Cuando sus hijos aprenden algo nuevo o se comportan bien, dígales que está orgulloso de ellos.

Durante el sexo oral puedes colocar un vibrador sobre tu mejilla.

El estímulo de los pezones con leves caricias o suaves lamidas puede llegar a ponerlos erguidos y endurecerlos, siendo esto uno de los indicios de que la mujer está lista para la penetración vaginal.

Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia o temor.

No olvides que las palabras mágicas en el matrimonio son: “Por favor” y “Muchas gracias”…

Dedica unos pocos minutos para despedirte de tu pareja con un beso y un pequeño resumen de las cosas que vas a hacer durante el día. A tu regreso dale también un beso de saludo y cuéntale sobre las principales actividades que desarrollaste en el día. Mantener informada a tu pareja de tus planes y de las cosas que hiciste refuerza la sensación de intimidad entre tú y ella.

Empieza el sexo oral, besando y acariciando las piernas, subiendo por los muslos hasta llegar a los genitales.

Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

El masaje erótico es una forma de contacto físico que favorece la intimidad y la sensualidad en la pareja. Usa aceites aromáticos, prepara un ambiente especial y cálido iluminado con velas y tómate tu tiempo mientras recorres con tus caricias todo su cuerpo.

Toda mujer tiene una posición más eficiente para llegar el orgasmo durante las relaciones. Así que explora… ¡para que el clímax no se les escape!

Critique al comportamiento, no al niño. Cuando su hijo cometa un error no le diga “fuiste malo”. En cambio, explíquele al niño lo que hizo mal.

Un estudio de The Journal of Sexual Medicine indicó que la práctica diaria de Yoga puede aumentar los deseos y la intensidad de los orgasmos.

¡Llévala a bailar! Háblale al oído izquierdo de tu amor por ella y deja que la música los prepare, poco a poco, para un delicioso y explosivo encuentro íntimo.

Si ambos padres están criando a un niño, necesitan usar las mismas reglas familiares. Asegúrese de que la niñera y los parientes conocen y siguen las reglas.

Los problemas sexuales crecen y se fortalecen cuando las parejas tienen vergüenza de hablar sobre sus propios deseos sexuales.

Si mientras estás haciendo el amor, suena el teléfono, no lo atiendas, si lo haces, estás diciendo que quien llama es más importante que con quien estás.

Las personas optimistas son íntegras y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian en medio de las crisis.

Te invito a celebrar hoy tu día mundial de NO PREOCUPACIÓN y dedicarte las próximas 24 horas a disfrutar la vida tranquilamente…

Invita a tu pareja a un fin de semana romántico dedicado solamente a ustedes dos, sin hablar del trabajo ni de los otros problemas…

Inicia el día escribiendo 5 metas que tu pareja y tú tienen en este momento para su futuro. Si no están definidas… ¡necesitan trabajar en eso YA!

Administra las cosas en tu matrimonio con amor. No asumas el rol de un entrenador mostrando el látigo o el de un general ante la tropa…

¿Durante los desacuerdos con tu pareja asumes el rol de “guerrero” o de “buscador de soluciones a los problemas”?

Clítoris y pene provienen exactamente del mismo tejido y desarrollo embrionario, solo que el clítoris se desarrolla hacia adentro del cuerpo y el pene crece hacia fuera…  

Dile a tu pareja que es más importante para ti que tu trabajo… ¡Busca la manera de demostrarle que eso es cierto!

Pregúntale hoy a tu pareja como puedes ayudar a alcanzar sus metas y objetivos.

Interésate por conocer por lo menos 4 necesidades importantes de tu pareja… y como puedes satisfacerlas…

 Si tú eres una persona que habla o camina muy rápido, date cuenta que es más fácil para ti hacerlo más despacio, que para tu pareja ir más rápido.

¿Quieres resolver un conflicto con tu pareja? Sugiere opciones pensando en el bienestar de los dos.

¿Quieres resolver un conflicto con tu pareja? No ataques a la persona, concéntrate en eliminar el problema.

Eludir los conflictos hace que crezcan, es mejor conversarlos sin humillar, ofender al otro o levantar el tono de la voz.

¿Tu pareja te conoce lo suficiente como para poder escribir tu biografía? Seguro que le va a encantar el tiempo que pasaran conversando sobre las cosas importantes de tu vida.

¿Cuáles son los sueños que tienes para tu vida en pareja que todavía no se han realizado? Comparte estas ilusiones con tu pareja…

Es muy valiosa la capacidad de desbordarnos en muestras espontáneas de cariño y admiración por nuestra pareja.

Pase tiempo con sus hijos. Hagan cosas juntos, como leer, caminar, jugar y limpiar la casa. Lo que los niños más desean es su atención. Portarse mal a veces es llamar la atención.

Aprende a controlar tu ira. No destruyas tu vínculo de pareja… existen técnicas muy efectivas para aprender a controlar tus emociones negativas.

Tu silencio puede ser interpretado por tu pareja como falta de amor o de interés. Demuéstrale lo contrario…

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu trabajo? Cuéntale a tu pareja que significado especial tiene tu trabajo para ti… déjale conocerte mejor…

Tu pareja tendera a alejarse de ti si ve que para ti son más importantes otras cosas, como tus amistades, el trabajo, los deportes o la televisión

Aprende… escucha a tu pareja. Asimila las cosas positivas que te sugiere tu cónyuge.

Cuando discutas con tu pareja intenta escucharla. Si te preocupas por entender ambos lados de un problema de seguro los conflictos disminuirán notablemente

Reír, hacer labores domésticas juntos, jugar, conversar, resolver problemas en buena tónica (sin gritar o humillar al otro), disfrutar los momentos compartidos, son experiencias que crean y fortalecen una buena amistad con tu pareja
                                       
La mujer de hoy desea ser una extraordinaria ejecutiva, una excelente madre y una maravillosa amante para sentirse exitosa y feliz

Pregunta a tu pareja como le afecta tu manera de portarte cuando te enojas o te frustras.

Cuando la pareja comparte ideas y sentimientos personales los problemas se reducen y las alegrías se acrecientan.

Haz una lista de los regalos que crees que le gustarían a tu pareja, muéstrasela y pídele su opinión. ¿Acertaste?

¡Anima a tu pareja! La persona que se siente apoyada confiara y se abrirá para ti.

¿Sera que tu pareja te hace enojar? ¿Tiene tanto poder sobre ti? ¿No estará ocurriendo otra cosa? Piénsalo…

Enséñale las cosas a tu pareja con palabras que la motiven. Muéstrale que crees en su capacidad de mejorar.

Las parejas sólidas, saludables, felices y duraderas no se dan por casualidad. Hay que desarrollar los talentos conyugales necesarios para lograrlo.

Mi vida es el resultado de lo que yo hago de ella. Yo elijo disfrutarla plenamente con amor, alegría y armonía.

Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario