lunes, 9 de septiembre de 2013

EJERCICIO ERÓTICO PLACEREADO SENSORIAL


video


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones…
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14. Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334.
Citas: (57) 3106302444
Puedes acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: http://www.drjmgonzalez.com

Tomado de: 
González, J. M.  y Lacera, N. (2007) Terapia Sexual en el III milenio. 2ª ed. Barranquilla: Editorial Antillas.

Ejercicio erótico PLACEREADO  SENSORIAL

Estos dos términos, acuñados por Masters y Johnson, describen una agradable experiencia sensorial, en la que la pareja desiste del intercambio sexual y del orgasmo durante varios días (o semanas) y en este período ambos se acarician suavemente el cuerpo y los genitales.

Como su nombre lo indica, es una técnica prescrita por el terapeuta sexual con el fin de conseguir, entre otras cosas, un reencuentro íntimo de la pareja, un grado de relajación sensual en ambos y una nueva experiencia de disfrute no exigente, en el que no existe la preocupación por conseguir un resultado inmediato.

La pareja que disfruta de esta experiencia agradable aprende a dar y a recibir placer sin la expectativa de obtener una adecuada respuesta de sí mismo y del otro; esto crea condiciones adecuadas para que desaparezcan los viejos temores y disminuya la ansiedad sexual.

En la actualidad muchos terapeutas sexuales recomiendan diferentes versiones de estos ejercicios eróticos. A continuación se presenta un resumen de las instrucciones al respecto que generalmente damos a nuestros pacientes en el Centro de Psicología y Sexología:

PLACEREADO SENSORIAL SENSUAL

Deben buscar un momento de tranquilidad en que los dos puedan estar solos, seguros de que nada ni nadie los interrumpirá. Ojalá los niños estén durmiendo, desconecten el teléfono, apaguen el celular, la televisión y el radio, y vayan juntos a darse una ligera ducha. Luego, los dos, desnudos y recién duchados, váyanse a la cama y acuéstense uno al lado del otro.

Ustedes decidan quién comienza. ¿De acuerdo?

El elegido empezará a tocar suavemente, todas las zonas sensibles del otro, desde los cabellos, bajando lentamente por cara, cuello, hombros y pecho. Después sigue tocando muy suavemente, el abdomen, los flancos, los muslos (no puede tocar los genitales), piernas y pies. Al terminar, le pide que se voltee y empieza a acariciarle la nuca, espalda, nalgas, piernas y pies. Mientras uno acaricia al otro, cada uno debe concentrarse en sus propias sensaciones eróticas.

Después intercambian las posiciones y comienzan nuevamente el ejercicio, tratando de disfrutar al máximo el contacto suave de los dedos sobre la piel. Si se excitan, gocen esa sensación, pero no lleguen al contacto genital. ¡Sólo disfruten!

Al final, comenten durante unos minutos las sensaciones que vivieron los dos.

PLACEREADO SENSORIAL TOTAL

Ambos desnudos, acostados en la cama, comenzarán a acariciarse con pequeños masajes en todas las zonas sensibles del otro (ustedes deciden quién inicia el ejercicio).
Empiecen por la cabeza, cara, cuello, pechos, abdomen, flancos, muslos, piernas y pies; mientras tanto, el que está acostado trata de relajarse lo más que pueda y concentrarse en sus propias sensaciones eróticas.

Luego, se cambian de posición y reanudan el ejercicio.
Posteriormente, él  se acostará  mientras ella empieza a tocarle los genitales durante unos cinco minutos. Esta caricia debe ser suave, tocando ligeramente el pene y los testículos, mientras que él tiene los ojos cerrados y se concentra en una imagen erótica que le excite.
Después, ella se acuesta boca arriba y su parejo le tocará suavemente sus labios vaginales y el vello púbico, sin frotar ni penetrar los dedos en la vulva. Ella se puede concentrarse en una imagen erótica que le excite y tratar de relajarse al máximo mientras disfruta las caricias que recibe.

Si sienten excitación, no deben preocuparse por ello, ni atender a esta sensación, ya que no se busca con este ejercicio ninguna respuesta sexual genital ni llegar al orgasmo.

En caso de observar lubricación en ella y erección en él, no les prestarán atención. Simplemente, disfruten las sensaciones y relájense. Al final, comenten durante unos minutos, las sensaciones que vivieron los dos.



 
Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9):


No hay comentarios:

Publicar un comentario