jueves, 28 de noviembre de 2013

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA



Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.


Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461


Ayer estaba trabajando con una pareja y cuando él estaba hablando ella lo interrumpió para decir algo. Pocos minutos después, él la interrumpió a ella, para hablar sin dejarle terminar lo que ella estaba diciendo, pero antes de un minuto ella le quito nuevamente la palabra para seguir hablando. En ese momento yo les pedí que se callaran y observaran que estaba ocurriendo. También les pregunte si eso, el no respetar el turno de la palabra, les ocurría frecuentemente cuando intentaban conversar. Ambos se miraron y llegaron a la conclusión que eso ocurría muchas veces entre ellos dos.

Muchas de las personas que me solicitan ayuda profesional para salvar su relación de pareja tienen problemas de comunicación.

Las parejas con problemas de comunicación con frecuencia no se escuchan y no dejan que la otra persona termine de decir lo que desea comunicar. Muchas veces lo hacen sin darse cuenta lo negativo que es ese modo inadecuado de intentar conversar.

Para que la comunicación fluya saludablemente es necesario que ambos miembros de la pareja desarrollen algunos buenos hábitos, como el escuchar lo que nos está diciendo la otra persona y esperar a que la otra persona termine de expresarse para tomar el uso de la palabra. En esa forma pueden llegar a tener más clara la situación que les preocupa y las diferentes alternativas que la vida les ofrece para solucionar el problema sobre el cual están conversando.

Yo les propuse en ese momento un truco que aprendí hace muchos años de uno de mis maestros y que es muy útil para generar nuevas costumbres en las parejas. Le entregue a uno de ellos un estilógrafo que había sobre mi escritorio y les pedí que solo hablara la persona que lo tuviera en sus manos. Cuando dicha persona terminara de hablar le pasaría al otro el estilógrafo y entonces el otro podría hablar. La regla era clara: solo podía hablar el que tuviera el estilógrafo en su poder, la otra persona tenía que acostumbrarse a esperar que se lo pasaran para poder hablar. Les explique que eso se puede hacer con cualquier objeto: un celular, una cuchara, un pequeño cenicero o cualquier otra cosa que esté al alcance de ellos. Lo importante es aprender a hablar solo en algunos momentos y a escuchar al otro en otros momentos.

Con el tiempo las acciones se convierten en hábitos… así se forman las buenas costumbres conyugales que fortalecen el amor y el vínculo sano de pareja.


Te invito a conversar con tu pareja sobre esto. Si crees que este truco puede servirles para mejorar sus costumbres al conversar no está demás que lo comiencen a utilizar. Recuerda que todo aquello que hacemos durante 90 días se convierte en hábito y comienza a formar parte de tu personalidad.



Te invito a leer:


ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:




TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario