martes, 28 de enero de 2014

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL


video


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14. Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334.
Citas: (57) 3106302444
Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, Twitter, You Tube, 
Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en 
mi web: www.drjmgonzalez.com

Cada día se habla más del Coaching sexual en los medios de comunicación y en la capital cada vez hay mayor demanda de estos servicios especializados. El psicólogo argentino Ezequiel López Peralta, de la Maestría en Salud Sexual de la Universidad El Bosque en Bogotá ha escrito con mucha resonancia sobre este tema que despierta mucha inquietud y curiosidad. Muy pronto la en la región Caribe ocurrirá lo mismo, de hecho hace poco un lector me escribió preguntándome sobre cuál es la diferencia entre la Sexoterapia y el Coaching sexual.

Aunque muchos especialistas ofrecen en el mundo de hoy ambos servicios, los enfoques son diferentes y están dirigidos a públicos que no son iguales.

La Sexoterapia es un proceso clínico dirigido a pacientes con trastornos sexuales, como la disfunción erectiva, la ausencia de lubricación vaginal, la eyaculación precoz, la incapacidad de llegar al orgasmo o la ausencia de deseo sexual. Se basa en diferentes técnicas y procedimientos según el origen del problema. Por ejemplo, en caso de un hombre que cuando esta solo tiene erección pero que cuando esta frente a su compañera no la tiene (típico ejemplo de la disfunción erectiva de origen predominantemente mental), el enfoque terapéutico es psicológico y no requiere medicamentos. En otros trastornos en los que hay que emplear técnicas mixtas, o medicamentos o procedimientos quirúrgicos, siempre teniendo claro cuáles son las causas del trastorno.

El Coaching sexual es una ayuda efectiva para reconocer y desarrollar competencias afectivas, emocionales y actitudinales que pueden aprenderse para mejorar el desempeño erótico y la satisfacción sexual propia y de la pareja. El Coaching sexual no está dirigido a pacientes sino que es utilizado por personas normales que quieren mejorar su vida íntima y fortalecer su relación de pareja. El proceso del coaching sexual por lo general no emplea medicamentos ni intervenciones quirúrgicas, se basa fundamentalmente en procesos cognitivos. Se utilizan procesos mentales, como la reflexión, para mejorar el autoconocimiento de la propia sexualidad y la de su pareja. Se exploran las competencias que intervienen en la sexualidad y se desarrollan experiencias que facilitan el aprendizaje de nuevas formas de vivir una sexualidad placentera, responsable, saludable y constructiva. El Coaching sexual se parece más a la educación sexual que a la terapia sexual.


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9):


No hay comentarios:

Publicar un comentario