jueves, 12 de diciembre de 2013

NAVIDAD Y RECONCILIACIÓN


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación… 
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. 
Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com

Como he escrito ya en varias ocasiones, la Navidad es una buena época para reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. Diciembre, con sus cielos azules, sus brisas y sus luces multicolores, es un espacio importante para el perdón, sobre todo en un país tan lleno de conflictos como está hoy nuestra querida nación.

Casi todos los especialistas están de acuerdo con que perdonar es soltar la rabia y el resentimiento para dejar que nos invada la tranquilidad y la serenidad...

Perdonar no es justificar los comportamientos negativos o dañinos de nuestros seres queridos. Es dejar de sufrir por culpa de esas acciones inadecuadas. Un paciente cuya esposa lo abandonó para irse con uno de sus mejores amigos, no podía vivir por culpa del resentimiento. Cuando la perdonó, pudo volver a dormir tranquilamente. Ese paciente no estaba pensando en volver con ella, seguía pensando que su exmujer había actuado en forma inadecuada, pero se quitó de encima el rencor.

Perdonar no es dejar que violenten tus derechos o que te hagan daño. Tu puedes tomar las medidas necesarias para cambiar una situación inadecuada o para proteger tus derechos. Pero el perdón te ayuda a no sufrir los resentimientos que esa situación podría producirte hasta el final de tu vida.

Perdonar no es actuar como si todo estuviera bien, cuando tú sabes que está mal. Perdonar no impide expresar lo que tú sientes que no está funcionando bien, pero lleva a decir las cosas con tranquilidad, sin resentimiento, sin amenazas y sin sufrimiento...

La pareja armoniosa y la familia feliz pueden darse cuenta que Diciembre, con sus alegres fiestas, sus reuniones familiares y sus regalos frecuentes, es un buen momento para generar experiencias agradables y bellos recuerdos.

Una de las características de las parejas estables es que van creando recuerdos comunes de  experiencias gratificantes a través de su historia. Estos son muy útiles en los momentos de crisis, cuando conversar sobre los momentos felices es muy útil para bajar la tensión emocional, así que en esta navidad te recomiendo sembrar en tu familia recuerdos hermosos y gratificantes para la salud mental de los próximos años.


Ojala en esta navidad le agradezcas públicamente todo lo que tu esposo o esposa te ha aportado. Recuerda que las cosas positivas, aunque la otra personas las conozca, hay que decirlas frecuentemente, y mucho mejor si es en público...

Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:





EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

TERAPIA SEXUAL Y COACHING SEXUAL:



HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

¿HAY QUE TIRAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO PORQUE SE DIO UNA INFIDELIDAD?:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2012/09/hay-que-tirar-por-la-borda-un.html

TERAPIA DE PAREJA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario