martes, 21 de enero de 2014

IDEAS ANTICONYUGALES


Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com


Llamamos ideas anticonyugales a aquellas opiniones, afirmaciones, expectativas o creencias que deterioran el vínculo de pareja. Las personas que inician una vida en pareja con ideas anticonyugales están más expuestas a vivir su matrimonio con frustración, ira y decepción.

Para la mayoría de los expertos, las ideas más dañinas para la vida conyugal son:

Las personas enamoradas siempre están de acuerdo en todo. Falso. Las diferencias son algo perfectamente normal en las relaciones humanas y tu relación de pareja no tiene nada de malo porque ustedes dos no estén de acuerdo siempre. De hecho, todas las parejas tienen conflictos y desacuerdos.

Lo importante para la armonía conyugal es cómo afrontan y resuelven los problemas de la vida diaria. La capacidad de conversar tranquilamente sobre los conflictos cotidianos y llegar a soluciones que dejen satisfechos a ambos es muy importante para fortalecer el vínculo de pareja.

Mi cónyuge nunca cambiara. Falso. Todos los seres humanos vamos cambiando a través del tiempo y de las circunstancias que nos rodean. La persona que conociste hace 10 años ha variado y dentro de 10 años será diferente a lo que es hoy.

Los intereses de una mujer adolescente, por ejemplo, son muy diferentes a los de una mujer que acaba de tener su primer hijo. Cuando ese hijo se case y tenga sus propios hijos, los intereses de su madre serán completamente diferentes. La adolescente, la madre joven y la abuela ven la vida en forma desigual y tienen deseos y expectativas también muy diferentes.  

Lo importante para la armonía conyugal es mantenernos atentos a los cambios que vamos viviendo mi pareja y yo, para poder satisfacer mutuamente las nuevas necesidades que irán apareciendo en nuestras vidas.
                                                 
Mi pareja debería saber que pienso y que siento sin que yo tenga que decírselo. Falso. Adivinar lo que piensa o siente otra persona es algo supremamente difícil, casi imposible. La comunicación de nuestros deseos, ideas, emociones y sentimientos es muy importante para que nuestra pareja nos conozca cada día mejor.

Lo importante para la armonía conyugal es aprender a expresar y a escuchar adecuadamente nuestros pensamientos y sentimientos. Buscar espacios adecuados para fomentar esta comunicación es trascendental. 

Una de mis recomendaciones importantes en terapia de pareja es agendar una cita semanal (no durante el fin de semana), para conversar unas dos o tres horas. Esta cita semanal, como cuando estaban de novios, debería ser un momento de intimidad, reconocimiento y disfrute de la mutua compañía. Puede ser útil compartir sobre los mejores momentos de los últimos siete días y de las cosas que se deberían mejorar en la pareja.


 Te recomiendo continuar leyendo:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:

ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html



TIPS PARA EXPERIMENTAR MAS FELICIDAD:

HACERLE EL AMOR A UN HOMBRE:

MUJER ENCANTADORA SEDUCTORA APASIONADA Y FELIZ:

¿DIVORCIO?:

TERAPIA DE PAREJA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario