miércoles, 5 de marzo de 2014

CUARESMA Y DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Por José Manuel González
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías). Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista). Consultorio en Sincelejo: Carrera 21 No. 14-45 (Ford). Citas: 3106302444. Puedes comunicarte directamente conmigo y acceder a mi WhatsApp, BBM, Twitter, You Tube, Blog, Google+, Instagram, Facebook, LinkedIn y el grupo de información en Yahoo en mi web: www.drjmgonzalez.com




Hoy, miércoles de ceniza, comienza la cuaresma, época para reflexionar y leer con más frecuencia y atención la Biblia… Este sábado es el Día internacional de la mujer…

Para la salud mental de nuestra comunidad hay un punto clave que nos debe quedar claro con respecto a la Biblia y la sexualidad femenina. Un tema que las ideas sexofóbicas, tan comunes en nuestra cultura, no nos han permitido visualizar claramente.

Cuenta la escritura que Dios pensó que no era bueno que el hombre estuviera solo y le infundio un sueño a Adán, luego le saco una costilla y creo a Eva.

Cuando el ser superior hace a Eva, la construye con un cuerpo perfecto que tiene clítoris, un órgano cuya única función es disparar el orgasmo femenino. Lo que esto nos debe indicar es que en la mente de Dios estaba claro el deseo de que las mujeres tuvieran orgasmos y disfrutaran intensamente de la vida conyugal. 

En otras palabras, según las escrituras, el orgasmo femenino es un regalo de Dios para que la mujer sea más feliz, para que la relación íntima sea más atractiva y en última instancia para que se fortalezca la relación de la pareja.

Muchas de las mujeres que pasan por mi consultorio llegan con la idea absurda de que la sexualidad es algo malo, sucio, vergonzoso y pecaminoso. Esta incoherente idea, contra la cual he luchado en los últimos 40 años, es la principal razón por la cual 2 de cada 3 mujeres en nuestro medio tienen problemas con su orgasmo. ¡Algo realmente trágico!  

Otro punto importante de resaltar es que, según San Pablo, el marido es el dueño del cuerpo de su mujer y la esposa es la dueña del cuerpo de su marido. Ojo, de todo el cuerpo, no solamente de los genitales.

Esto también es muy importante porque la sexofobia de muchas personas mal informadas les impide explorar la riqueza de todo el cuerpo humano como zona erógena. Toda la piel del cuerpo puede llegar a responder ante las caricias tiernas, cariñosas gratificantes. Explorar el cuerpo de nuestra pareja nos enseña muchas cosas. Gran parte de las parejas con vida sexual monótona o aburrida tienen limitaciones serias en este punto…

Deseo un feliz día de la mujer a todas las lectoras de esta página. El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado a partir de 1910, con el objetivo principal de obtener el derecho al voto de la mujer. Hoy, cuando la mujer ya ha logrado el derecho al voto, lo que se necesita es que pueda tener una pareja armoniosa con un hombre que la quiera, la respete, la comprenda, la valore y le permita desarrollar todas sus capacidades y potencialidades...


A propósito de voto, este domingo vota por las personas que consideres que más representan tus opiniones, metas y deseos para nuestro país. No vendas tu voto, no te quedes en la casa, que la abstinencia solo favorece a los picaros que compran votos. 

Te invito a leer:

LISTADO DE COSTUMBRES QUE FORTALECEN LA VIDA EN PAREJA


ERECCIÓN DEL PENE- QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html


DISFUNCIÓN SEXUAL:

EYACULACIÓN PRECOZ, PREMATURA O RÁPIDA:

MUJER ENCANTADORA, SEDUCTORA, APASIONADA Y FELIZ:

EXPECTATIVAS E IDEAS ANTICONYUGALES

TERAPIA DE PAREJA & TERAPIA SEXUAL ON LINE

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU PAREJA:

EL TIEMPO LIBRE Y LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PAREJA http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/01/el-tiempo-libre-y-las-actividades.html


EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS - CURSO GRATUITO ON LINE:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

RESPETAR EL USO DE LA PALABRA CUANDO CONVERSO CON MI PAREJA:


LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:

PROGRAMA GONZALEZ DE CRECIMIENTO SEXUAL:
           
TERAPIA DE PAREJA:

Te invito a ver mi portafolio de conferencias para ESCUELA DE PADRES en el 2014:

No hay comentarios:

Publicar un comentario