miércoles, 26 de marzo de 2014

LA NUEVA MASCULINIDAD

video

Por José Manuel González.
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación…
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14. Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334. 
Citas: 3106302444.
Twitter: @cepsisex  Web: www.drjmgonzalez.com

El mundo ha cambiado mucho y eso nos afecta a todos, hombres y mujeres.

Antiguamente la comida estaba en la selva y el hombre se encargó de conseguir los alimentos, porque en general tenía mayor tamaño y fuerza. A la mujer se le encomendó el cuidado de los hijos y del hogar. Las mujeres necesitaban de los hombres para alimentarse ellas y sus hijos, sobre todo durante los embarazos, y quizás ahí nació una visión machista de la pareja humana.

Con el trascurso del tiempo la comida dejo de estar en la selva y se compraba en los almacenes. Los hombres aprendieron a producir dinero con su trabajo en diferentes áreas y las mujeres siguieron respondiendo por las labores hogareñas.

Comenzaron a darse cambios en los trabajos masculinos que fueron restándole importancia a la fuerza bruta. No es lo mismo perseguir una gacela hasta matarla que conducir un vehículo o elaborar un informe de contabilidad. Este cambio facilito la entrada de la mujer al trabajo fuera del hogar y le permitió ganar dinero, lo que comenzó a generar cambios en la relación hombre-mujer. Tal vez ahí se comenzó a gestar la idea de que las mujeres tuvieran derecho a votar en las elecciones.

Un segundo cambio importante fue la salida al mercado de las pastillas anticonceptivas, que para los especialistas es un hecho clave en el cambio de los roles masculinos y femeninos. Mi abuela tuvo 14 hijos, se pasó gran parte de su vida embarazada, preparando teteros y lavado pañales. Con los métodos anticonceptivos la mujer pudo decidir cuantos hijos tendría y el promedio bajo a 2 hijos. Los especialistas señalan que ese cambio género en las mujeres una nueva forma de ver la vida y más tiempo útil para trabajar fuera del hogar e ingresar a la universidad, otro cambio importante en la relación hombre-mujer.

Con los métodos para regular la fertilidad se perdió el miedo al embarazo y eso trajo varios cambios en la vida sexual. Uno de ellos fue el que la mujer comenzara a descubrir y a defender sus derechos a la sexualidad placentera y responsable.




Conferencia-Taller: La nueva masculinidad



Antes la eyaculación precoz no era considerada un problema, hasta que las mujeres comenzaron a pedir más tiempo para disfrutar de la relación sexual. Hoy la mayoría de consultas sexológicas masculinas en mi centro son por eyaculación rápida (la mayoría de las veces porque el hombre tiene miedo de perder a su pareja).

Mi experiencia profesional, casi 40 años trabajando en el área, donde he conversado con más de 10 mil personas sobre su vida conyugal, me ha enseñado que ahora los hombres quieren tener mujeres alegres, atentas y apasionadas y las mujeres desean tener compañeros cariñosos, responsables y fieles. Esto genera nuevos retos para los hombres y mujeres.

Los nuevos tiempos exigen, para tener una relación de pareja armoniosa y feliz, que el nuevo hombre exprese su amor, sea responsable en sus compromisos conyugales y sea fiel a su pareja. De lo contrario, más tarde o más temprano, su relación de pareja entrara en conflictos y morirá en una de sus crisis.

Te invito a compartir estas ideas con tu pareja para ver que está pasando en tu hogar y como se podría mejorar…


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9):



No hay comentarios:

Publicar un comentario