jueves, 31 de julio de 2014

Ejercicios Kegel para hombres



Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Terapia de pareja – Terapia sexual – Terapia de adicciones
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 
Autor de más de 25 libros. Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior) 

Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.

Citas: WhatsApp (+57) 3103760630




Twitter: @drjosegonzalez

Instagram: @drjmgonzalez






En los hombres los músculos PC (pubococcígeos) juegan un papel fundamental en la eyaculación. El músculo PC se contrae involuntariamente de forma espasmódica durante el orgasmo masculino. Con estas contracciones se expulsa el semen por la uretra produciéndose la eyaculación. 

Generalmente la mayoría de hombres y mujeres tienen sus músculos PC poco tonificados y débiles. Esto se debe a que la mayoría solo lo usan cuando quieren detener el chorro cuando orinan. 

Cuando un hombre desarrolla un músculo PC fuerte y tonificado por el ejercicio habitual del mismo, adquiere un total control sobre estas contracciones involuntarias, hasta el punto de poder anularlas, con lo cual el hombre experimenta el orgasmo pero no eyacula el semen. Así la erección se mantiene tras cada orgasmo y puede proseguir con la penetración hasta que él lo desee. Esto, dicho en otras palabras, es el multiorgasmo masculino. Los investigadores señalan que otra ventaja importante de este proceso es que la erección puede ser más intensa y la eyaculación más retardada.  

La forma más sencilla de identificar el músculo PC es detener el chorro cuando se orina. El musculo que se contrae en ese momento es el PC.

Los ejercicios Kegel consisten en realizar unas series de contracciones, de distinta manera, intensidad y duración, del músculo PC. Se pueden realizar en cualquier momento y situación. Se pueden realizar acostado, sentado, de pie, caminando, conduciendo un vehículo, en fin, en cualquier momento y actividad, incluso haciendo el amor.

Se debe empezar poco a poco, con unas pocas contracciones diarias e ir aumentando su frecuencia, duración e intensidad progresivamente. Se requieren varios meses de práctica diaria hasta que el músculo PC está lo suficientemente fortalecido como para tener un completo control de la eyaculación y experimentar orgasmos múltiples sin eyacular. 

Una vez que se ha alcanzado ese grado de tonificación del músculo PC, los ejercicios de Kegel deben realizarse diariamente y durante el resto de la vida, para mantener los efectos positivos a los que se ha hecho mención anteriormente.

Una vez que se ha detectado el músculo PC se inicia su ejercitación. Para ello se empezará haciendo contracciones de un segundo de duración aproximadamente a intervalos regulares (contraer - aflojar) durante 5 o 10 minutos al día. Dado que el músculo PC suele estar débil, al inicio se puede producir un ligero cansancio. Con el tiempo se podrá aumentar el número de contracciones y la duración de las mismas de forma progresiva. 

Para terminar te recomiendo hacer estos dos ejercicios en forma regular:

a- Aprieta los músculos como si intentases detener la orina, tirando de ellos hacia arriba. Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5, respirando suavemente. Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie unas 10 veces. Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 25 segundos. Cuanto más tiempo consigas mantener la contracción de los músculos, más fortalecerás tu musculatura pélvica. 

b- Contrae y relaja los músculos tan rápidamente como puedas. Comienza con unas 10 contracciones, varias veces al día. Puedes ir aumentando las contracciones tanto como lo desees a medida que fortaleces y tonificas tu musculatura. 



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