jueves, 2 de octubre de 2014

ACTIVIDAD ATRÉVETE A SOÑAR COMO QUIERES SER



Por Dr. José Manuel González 

Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 

Consultorio en Bogotá: Carrera 25 No. 52-35 (Galerías).
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista).
Twitter: @drjosegonzalez 
Citas: (57) 3106302444 


Para ser feliz y tener una buena relación de pareja es necesario soñar y crecer.

Atrévete a soñar. Atrévete a imaginarte como te gustaría ser, sentir y actuar cuando estés a solas o ante los demás. Construye tu autoimagen ideal con la mayor precisión y con lujo de detalles.

Escribe todo lo que imaginas. Para esto debes ser realista. Toma en cuenta todo aquello que puede ser modificado de tu aspecto físico, tu forma de sentir y de actuar. No sueñes, por ejemplo, en ser más alto, porque tu altura es una de las cosas que no se pueden modificar.

Descríbete exactamente como te gustaría llegar a ser

Es útil que dediques varios días a esta actividad de crecimiento personal. Escribe en un documento nuevo, unos pocos minutos cada día.

Utiliza tu actual conocimiento de ti mismo para imaginar lo que deseas. Por ejemplo, si eres una persona nerviosa, escribe: “quiero tener una vida con mucha tranquilidad y serenidad”. Si frecuentemente tienes rabia, escribe: “deseo permanecer de buen humor todo el tiempo y no tener ataques de rabia”.

A medida que escribas comienza a imaginar tu vida de esa nueva manera. Para esto recuéstate un rato en tu cama o en otro  mueble cómodo, cierra tus ojos e imagínate actuando en la forma que lo deseas. Cuando tú visualizas tu nueva forma de ser, tu mente comienza a sugestionarse y eso la transforma poco a poco. Es lo que llamamos el poder de la autosugestión.

Modifica tu dialogo interior

Durante toda nuestra vida nos la pasamos conversando con nosotros mismos, eso es lo que llamamos dialogo interior. Gran parte de nuestro dialogo interior se realiza con base en creencias y convicciones pesimistas y defectuosas que generalmente adquirimos en nuestra infancia y que damos por ciertas sin cuestionarlas. Sobretodo esta ocurre cuando crecimos en un hogar disfuncional.

Es importante observar nuestro dialogo interior para poder erradicar de nuestro pensamiento las ideas inadecuadas que deterioran nuestra bienestar nos hacen daño físico, mental y espiritual.

Cuando observes un dialogo interior pesimista piensa inmediatamente: ¡ALTO! Con un poco de práctica, las ideas negativas serán detectadas rápidamente por ti y podrás bloquearlas para sentirte mejor y actuar exitosamente.


El miedo se relaciona con muchas de las conversaciones pesimistas de nuestro dialogo interior. Con el tiempo iras aprendiendo a diferenciar los miedos sanos, que tienen el objetivo de protegerte (como tener miedo a una serpiente venenosa), de los miedos irracionales que solo se fundamentan en tus costumbres negativas, como el miedo a mirar directamente a los ojos cuando conversas con alguien.

No dejes que estos miedos irracionales controlen tu vida y deterioren tu bienestar.


Esta actividad se relaciona con estos 2 cuestionarios que te permite ver más claramente la situación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario