miércoles, 21 de enero de 2015

MADUREZ Y AUTOESTIMA EN LA RELACIÓN DE PAREJA


Por Dr. José Manuel González 

Autor del “Método González” 
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 
Consultorio en Bogotá: Carrera 68 D No. 96-75 (Floresta Alborada). 
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334 (Buenavista).

Twitter: @drjosegonzalez 
Citas: (57) 3106302444 


Descarga GRATIS mi Libro “Método González: reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/12/metodo-gonzalez-reflexiones-y.html



La madurez y la autoestima son dos características personales muy importantes en el proceso de aprender a disfrutar la relación de pareja. 

Las personas inmaduras o con baja autoestima tienen mucha dificultad para superar los problemas cotidianos que tienen la convivencia o cualquier otro tipo de relación humana. 



Muchas de las dificultades que se presentan diariamente para tener una vida armoniosa en la pareja se suscitan, se mantienen y no se resuelven por la inmadurez o la baja autoestima de uno de los miembros de la pareja… ¡o de los dos!

A continuación te planteo dos pequeños cuestionarios tomados de mi reciente libro “Método González” que te permitirán tener una opinión más realista del nivel de madurez y auto estima tuyo y de tu pareja.

A – Cuestionario de Madurez

1-  Mantengo relaciones cordiales con la mayoría de las personas que me rodean.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

2- Tengo objetivos y metas claras para mi vida en los próximos 10 años.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

3- Soy capaz de soportar frustraciones e incertidumbres sin alterarme.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

4- Soy capaz de tomar mis propias decisiones y no necesito estar siempre consultando con otras personas.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

5- Ante las situaciones adversas NO pierdo el control y me mantengo tranquilo, sin explotar con ataques de ira o agresividad.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

6- Soy una persona flexible y los que me rodean no piensan que soy una persona terca.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

7- Ante las situaciones adversas me atrevo a expresar mis ideas con tranquilidad sin llenarme de miedo o atacar en forma agresiva.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

8- Acostumbro a resolver los problemas buscando soluciones creativas que dejen satisfechos a los implicados en el conflicto. 
     ( ) Verdadero ( ) Falso

Interpretación: 8 o 7 respuestas verdaderas muestran un alto grado de madurez, 6 o 5 respuestas indican que es necesario madurar más, 4 o menos respuestas verdaderas significan que hay bastante inmadurez.

B- Cuestionario  de Autoestima

1- Tengo una visión positiva sobre mí como persona.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

2- Creo que tengo muchas cualidades y talentos.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

3- Creo que soy una persona valiosa.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

4- Estoy satisfecho con la forma como manejo mi vida.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

5- Me siento orgulloso de mi forma de ser.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

6- Me gusta mi cuerpo.
     ( ) Verdadero ( ) Falso

Interpretación: 6 o 5 respuestas verdaderas muestran un alto nivel de autoestima. 4 o 3 respuestas indican que es necesario mejorar la autoestima. 2 o menos respuestas verdaderas significan que hay una autoestima muy baja.

Te invito a responder estos dos cuestionarios y luego conversar con tu pareja sobre este tema. 

Te invito a leer:

TERAPIA DE PAREJA:

TERAPIA DE PAREJA & TERAPIA SEXUAL ON LINE

MÉTODO GONZÁLEZ:

MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA DE PAREJA:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE

TERAPIA DE PAREJA SIN PAREJA


POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/pompoarismo.html

LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA

¿DIVORCIO?:


ENCUENTRO DE PAREJAS CON EL DR. GONZALEZ:

Te invito a visitar mi página en LinkedIn:

Te invito a visitar (y seguir) mi página en Facebook:

Te invito a ver mi portafolio de conferencias para ESCUELA DE PADRES en el 2015:


No hay comentarios:

Publicar un comentario