miércoles, 27 de mayo de 2015

PERDÓN Y VIDA EN PAREJA




La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con 16 parejas que asistieron a la Cena Romántica que organizamos con las psicólogas de la organización “Ser Placer” en un hotel al norte de Bogotá.  Un tema importante del conversatorio fue el perdón en la vida conyugal y como este ayuda a fortalecer el romanticismo y la armonía matrimonial.





El perdón es un aspecto relevante en la vida de pareja. Todas las personas y los matrimonios pasaremos por momentos en donde nos conviene perdonarnos a nosotros mismo y por otros en donde necesitaremos perdonar a nuestro cónyuge.

El perdón es un tema bastante arduo y complejo, pero hay un libro de Mauricio Pareja Bayter (con el título “Yo te perdono”) que puede ayudarnos a aprender a perdonar en 5 días. Esta excelente obra nos ayuda a disipar una serie de dudas y de mal entendidos que existen con respecto al perdón.

Lo que más me gusto de esta obra es el concepto básico de que nuestros recuerdos sobre las situaciones desagradables pueden ser vistos de 2 maneras:

1) yo evoco  las circunstancias viéndome como una víctima de la otra persona o

2) yo recuerdo los hechos sintiéndome un héroe ante lo adverso y desagradable. Superando la situación y aprendiendo de ella.

La forma como yo cuento, o como recuerdo, una situación negativa puede ser basada en lo mal que se portaron conmigo o en lo que yo hice para facilitar que dicha situación se presentara y en la forma como pude superar las circunstancias adversas.

Cuando yo recuerdo la situación pensando como una víctima, sin ninguna responsabilidad para que los hechos sucedieran, y para superar la situación negativa, las cosas andan mal.

En toda experiencia yo debo reconocer mi parte de culpa por propiciar y por no aportar posibles soluciones. No olvides: a veces somos parte del problema, pero otras veces somos parte de la solución… también es muy importante aprender de las situaciones conflictivas y desagradables que hemos vivido.

Si quieres profundizar sobre el perdón en la vida de pareja te invito a visitar:

Me gustaría sugerirte que compartas estas ideas con tu pareja en un momento tranquilo y relajado…


Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Twitter: @drjosegonzalez

Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…




MÉTODO GONZÁLEZ:
  
EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:
  

Descarga GRATIS mi libro “Método González: 
reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario