miércoles, 27 de mayo de 2015

SEXO Y PROBLEMAS DE PAREJA



Regresando a Barranquilla tuve al lado en el avión a un hombre, con pinta de ejecutivo, que me reconoció y enseguida me comenzó a preguntar sobre la sexualidad y el matrimonio. Su interés en la conversación giro sobre la afirmación falsa aceptada por muchas personas: “el sexo es el 90% de la felicidad matrimonial”.

Yo le conté que no creía que esa idea fuera correcta. Yo pienso que la sexualidad es uno de los 4 factores importantes en la felicidad conyugal, pero no es el mas trascendental. Dado que nuestra cultura sexofóbica nos invita a evitar conversar sobre este tema, algunas personas terminan exagerando su importancia en la armonía conyugal. 

Los expertos contemporáneos en terapia sexual y de pareja señalan que hay varias razones por las cuales las personas buscan ayuda profesional. Las más frecuentes son:

1 - Sienten que no hay respeto y equidad en su matrimonio. Estas personas creen que no son justas las situaciones cotidianas que están viviendo con su pareja. Sienten que no se les respetan su dignidad o sus derechos como seres humanos.

2 - Piensan que tienen una comunicación mala con su pareja. Estas personas sienten que no son escuchadas y comprendidas adecuadamente, o piensan que no entienden a su pareja. Por lo general son personas que se sienten solas y sin apoyo en su vida cotidiana.

3 - Observan que frecuentemente son incapaces de resolver sanamente los conflictos cotidianos en la vida de pareja. Estas personas se dan cuenta que cualquier cosa pequeña del diario vivir se convierte rápidamente en un gran problema y despierta violencia (gritos, insultos, humillaciones, empujones, amenazas, golpes, etc.). Esto lleva a que la vida matrimonial se convierta en un campo de guerra.

4 - Sienten que su matrimonio no les aporta beneficios. Estas personas piensan que no  reciben expresiones de amor y cariño, no reciben apoyo (emocional, económico, personal, etc.) para satisfacer sus necesidades, no sienten que el vínculo de pareja les aporte para su crecimiento personal. Sienten que el matrimonio no les permite tener la vida sexual que desean y que piensan que tienen derecho a vivir.

En mi blog hay más información al respecto en: 

Me gustaría terminar de contarte sobre nuestra conversación en el avión invitándote a que dialogues con tu pareja sobre estas ideas en un ambiente tranquilo y relajado. Tal vez esto les sirva para mirar en que aspectos tu matrimonio anda bien y en cuales está fallando.

Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González” 
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center. 
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.

Twitter: @drjosegonzalez 
Citas WhatsApp: (+57) 3106302444 

La primera cita la dedicaremos a explorar la situación. Yo haré un diagnóstico con base en la historia clínica y los exámenes requeridos (si son necesarios) y te informare en qué forma se debe tratar el problema, como se harán los cambios y las modificaciones requeridas, las técnicas empleadas, el tiempo de duración de la intervención, el costo de los procedimientos y sobre todas las demás dudas que tengas. 
Las citas pueden solicitarse por WhatsApp (+573106302444). El valor de esta primera consulta es de $200.000 (que se pueden cancelar, para confirmar la cita, consignando en la cuenta corriente 645-701-4947 de Davivienda, a nombre de José Manuel González. 
El valor de las siguientes citas varia, dependiendo del tipo de problema y la gravedad de la situación. 
Atiendo en Barranquilla los domingos, lunes, martes y miércoles. En Bogotá los jueves, viernes y sábados, entre las 9 am y las 9 pm. 
En la capital estoy en la Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center. En Barranquilla atiendo en la Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital. 

Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…




MÉTODO GONZÁLEZ:
  
EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:
  
Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en: 
-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario