viernes, 2 de octubre de 2015

POSCONFLICTO Y ARMONÍA CONYUGAL




















Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Twitter: @drjosegonzalez

Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444
Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461



Ahora que los acuerdos para la paz parecen concretizarse en Colombia y la gente anda emocionada hablando del posconflicto es importante no olvidar que la paz nace en las creencias, actitudes y hábitos que los seres humanos desarrollan en el hogar a partir de la armonía conyugal de los padres (o de quienes actúen como tales).

Una persona criada en medio de una pareja armoniosa que se respete, que acepte las diferentes opiniones, que es leal, sincera, colaboradora y honesta puede vivir en paz consigo mismo y con los demás. Pero esto es muy difícil  cuando las personas crecieron en medio de la violencia física o psicológica que genera la desarmonía matrimonial.

El estado debería desarrollar programas y proyectos para sensibilizar y fortalecer las ideas, creencias, actitudes y costumbres que generan armonía conyugal para que las niñas y los niños colombianos aprendan a expresar afecto, a compartir, a respetar, a ser leales y sinceros con los demás seres humanos. Esto se aprende fundamentalmente en el hogar.

Este espacio en la Revista Miércoles, que nació a principios en 1999, es el primer y más antiguo proyecto de educación comunitaria para la vida en pareja desarrollado en la Región Caribe colombiana. Al principio semanalmente, y en los últimos años quincenalmente, esta parte de la Revista Miércoles ha insistido en los valores fundamentales para fortalecer la armonía conyugal: amor, comunicación, lealtad, respeto, honestidad y placer sexual.

Esta publicación periódica facilito la creación de otro proyecto, la “Clínica del Amor” que desde el año 2005 hasta hace poco se realizo en el canal regional Telecaribe para rescatar y fortalecer los valores, actitudes y costumbres que facilitan la armonía conyugal. Ahora se llama "Clínica del Dr. González".

Programas de ese tipo servirían mucho para que en el posconflicto las niñas y los niños de nuestro país crecieran en medio de un ambiente de armonía, colaboración, lealtad, respeto por las diferencias y fidelidad a las personas y a las causas.

Podríamos preguntarnos como padres y madres:

- ¿El ejemplo diario que yo le doy a mis hijas e hijos en el hogar es de respeto hacia los derechos de los demás? O mis hijos me ven tratar irrespetuosamente a los demás miembros de la familia…

- ¿Les estoy enseñando con mi ejemplo a mis hijos a resolver los naturales conflictos de toda convivencia por medio de la conversación tranquila y pacifica? O mis hijos me ven reaccionar con ira, violencia o temor ante los problemas de la vida diaria…

- ¿Ante mis hijos o mis hijas yo me comporto como una persona que se ama a si misma? O les estoy criando con una sensación de poco valor personal que los lleva a una baja autoestima…

Las respuestas a estas sencillas preguntas pueden mostrarnos mas claramente como nuestra diaria interacción en el hogar puede estar preparando en forma adecuada o no a nuestros hijos para vivir el posconflicto.



Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


Descarga GRATIS mi libro “Método González: 
reflexiones y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):

-2 parte (capítulos 5-9):




No hay comentarios:

Publicar un comentario