lunes, 4 de enero de 2016

SEXO ANAL


Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González” 

Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center. 
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.

Twitter: @drjosegonzalez 

Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444 
Citas Barranquilla WhatsApp: (+57) 3017544461 



Posición borde de cama preferida para el coito anal

15 PUNTOS IMPORTANTES SOBRE EL SEXO ANAL

1 - Parecería que existe un acuerdo general de no hablar sobre el sexo anal… algo que nos muestra el tabú que existe sobre algunas prácticas sexuales que no llevan al embarazo. Entre los expertos existen algunos puntos claros que se presentan aquí.

2 - En este corto artículo no es mi interés estimular o inhibir los deseos de tener relaciones sexuales anales. Estoy convencido de que una pareja adulta tiene todo el derecho (y la responsabilidad) de vivir solamente las experiencias sexuales que deseen y no entren en conflicto con sus propias creencias, actitudes, opiniones y necesidades sexuales.

3 - Algunas personas opinan que el sexo anal es algo sucio o pecaminoso. Otros piensan que simplemente se trata de otra forma diferente de disfrutar las relaciones sexuales. Yo respeto ambas posiciones y sugiero ser consecuentes con lo que la pareja cree al respecto. Igual que lo que ocurre con los camarones, si mi amigo cree que no debe comerlos, porque su religión se lo prohíbe, yo no lo incitaría a comerlos, pero yo si disfruto un delicioso arroz con camarones.

4 - Yo solo recomiendo vivir la experiencia anal si ambos miembros de la pareja están completamente de acuerdo. Es negativo tener relaciones sexuales anales por obligación, sin desearlo, solo por complacer a la otra persona.

5 - Muchas parejas tienen relaciones sexuales anales. En nuestra cuenta de Twitter hicimos una encuesta que mostró que más de la mitad de los encuestados habían tenido coito anal.



6 - El sexo anal es una opción útil para combatir la monotonía en la vida erótica. Además de una sensación física, que puede ser muy placentera, diversos factores psicológicos se relacionan con esta experiencia, según los expertos. El sexo anal es una experiencia diferente y la novedad suele ser excitante. Algunas personas expresan sentir la impresión embriagadora de vivir una sexualidad más “intensa y libre” con el sexo anal. La excitación puede producirse también del placer de infringir la ley tacita que lo prohíbe. Por último, el sexo anal aumenta el sentimiento de dominación para la persona penetrada y de potencia viril para la persona que penetra.

7 - El sexo anal no tiene que ser doloroso. La buena lubricación y el adecuado relajamiento muscular de la zona evitan los daños físicos y el dolor.

8 - Existe la una alta posibilidad que tanto un hombre como una mujer logren un orgasmo o tengan una eyaculación durante la penetración anal.

9 - Usualmente la persona penetrada complementa el coito anal con la masturbación, lo que contribuye a un aumento del placer y relajación de la zona anal con la consecuente facilitación de la penetración.

10 - Un pene más grande no produce más placer, ya que solamente los primeros 5 o 6 centímetros de la cavidad anal son sensibles.

11- El sexo anal no produce perdida del control del ano.

12- Durante el embarazo se debe tener cuidado de no realizar movimientos que puedan comprimir el vientre, pero, la penetración anal no implica peligro mayor que la penetración vaginal durante la gestación.

13 - En el intestino grueso no se producen embarazos. El semen tiene que llegar a las trompas de Falopio, a través de la vagina para poder unirse al ovulo.

14 - Es muy útil usar siempre condón en la relaciones sexuales anales. El uso del preservativo bien lubricado no disminuye el placer sexual, ni en la persona que penetra, ni en la que es penetrada.

15 - La penetración anal es el comportamiento sexual de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA. Es recomendable que todas las personas que experimentan la penetración anal utilicen un preservativo o condón lo suficientemente grueso, y un lubricante de base acuosa.

Algunos vídeos:










Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:




Descarga GRATIS mi libro “Método González: reflexiones 
y experiencias para aprender a disfrutar el matrimonio” en:

-1 parte (capítulos 1-4):


-2 parte (capítulos 5-9):

No hay comentarios:

Publicar un comentario