viernes, 8 de abril de 2016

Día internacional del beso




Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 
Autor de más de 25 libros. Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos. Exprofesor de varias
Universidades en Colombia y el exterior 

Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.




Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444
Citas Barranquilla & On line WhatsApp: (+57) 3017544461



El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Esta fecha se relaciona con un beso más largo reportado (¡46 horas!), que se dieron los esposos Ekkachai y Laksana Tiranarat, el 13 de abril de 2001. Ese record se estableció durante un concurso que se celebra en Tailandia todos los años.

Algún tiempo después esta pareja rompió su propio record, besándose durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los reportes muestran que recibieron como premio 2.500 euros y dos anillos con diamantes.

Este día es importante para rescatar el romanticismo y valorar el placer del beso por si mismo y no como solo “un preámbulo” para las relaciones sexuales. Besarse es una experiencia intima que puede disfrutarse por si misma.   

Aunque el día de San Valentín (en febrero) o el día del Amor y la amistad (en septiembre) tienen más promoción, el Día Internacional del beso esta siendo celebrado cada vez más.

Los estudios científicos en la medicina sexual occidental muestran que los besos producen la liberación de sustancias que estimulan los centros cerebrales que producen estados de tranquilidad, bienestar y placer sexual (como las endorfinas y la testosterona, entre otras). La medicina tradicional china también nos enseña que el canal de acupuntura Ren Mai comunica la boca y los genitales en forma directa. Así que no hay duda de los efectos físicos, endocrinos y mentales de los besos.

La importancia del beso en la estabilidad de la pareja es evidente en las investigaciones científicas, por ejemplo un estudio mostró que una de cada 4 personas rompió su compromiso amoroso porque su pareja no sabía besar. De hecho muchas personas deciden no continuar el proceso de consolidar una pareja después del primer beso, si este no les produjo la satisfacción esperada. En otra investigación se encontró que el 66% de las mujeres y el 56% de los hombres decían que los besos malos destruyen las relaciones amorosas.
Existen muchas descripciones de los tipos de besos, desde la hecha por el Kamasutra, hace miles de años. En mis talleres yo hablo de 4 tipos básicos de besos:

     Beso verde (o No. 1):
Contacto superficial de los labios que comúnmente en nuestra cultura son llamados “piquitos”. Es el beso más corto, inocente y tierno. El verde es un color que tranquiliza, relaja y se relaciona con el Chakra del corazón en la tradición oriental.


     Beso naranja (o No. 2):
Contacto más intenso de los labios, donde uno trata de atrapar el labio inferior de la boca de la otra persona. Es un beso juguetón, relacionado con la creatividad (a quien corresponde el color naranja).

  

     Beso amarillo (o No. 3):
Contacto más intenso donde se pretende atrapar ambos labios de la otra persona mientras se besan. Generalmente se giran las cabezas en sentido contrario al besarse. Las emociones generadas son más intensas, lo que corresponde al Chacra del plexo solar (de color amarillo).


     Beso rojo (o No. 4):
Contacto mucho más intenso llamado generalmente beso francés. Aquí las lenguas entran en acción, tratando de hacerse más amigas y proporcionando placer. El rojo representa la pasión para los occidentales y corresponde al Chakra Muladahra, básico para la energía Kundalini, importante para la vida sexual en las tradiciones orientales.




El fin de semana pasado yo celebré este día con una cena romántica en el Hotel Malibú de Sincelejo. Más de 50 parejas se reunieron a fortalecer su vínculo de pareja rescatando el romanticismo en una serie de actividades alrededor de una deliciosa comida.


El evento fue organizado por el Dr. Cumplido y su esposa, dos especialistas de la ginecología que dirigen la institución “Ser mujer” en la bella ciudad de Sincelejo.

Durante la cena,  Viry y yo les conversamos acerca del amor y el romanticismo, los medios para expresar nuestro cariño, las barreras que deterioran la comunicación de la pareja y otros temas importantes. Vivimos experiencias que incluían recordar las diferentes clases de besos y su disfrute. Cada pareja que estaba interesada en perfeccionar su forma de besar se puso de pie, frente a frente, y practicaban a medida que les íbamos explicado los diferentes tipos de besos con los respectivos tips para besar mejor.

Algunas parejas me contaron al final que la actividad para mejorar la forma de besarse fue lo mejor de la cena romántica.    






Creo que esa noche tuvimos con las parejas de Sincelejo una excelente celebración del día internacional del beso.

En nuestro medio el profesional que mas ha explorado las posibilidades del beso es el colega argentino Ezequiel López Peralta, quien acaba de publicar un excelente libro “Confesiones de un besologo” (Editorial Grijalbo). Que definitivamente debería ser leído por todas aquellas personas que desean tener un excelente matrimonio.

Te recomiendo mirar estos vídeos:








Te invito a conversar con tu pareja sobre este artículo                    











Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS



MÉTODO GONZÁLEZ:



ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSEhttp://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario